Entre las campañas
poco convencionales de diferentes marcas por llamar atención, la de los nuevos
teléfonos de Motorola además de fea, ensucia la ciudad.
Armando Enríquez
Vázquez
Al caminar por la Avenida de los Insurgentes Sur, entre
Félix Cuevas y Río Churubusco, no puede dejar de llamar la atención que cada
cierto número de metros un horrible grafiti blanco aparece en los ya de por si
dañados adoquines de la acera.
Durante la madrugada del pasado fin de semana con una simple
plantilla, de cartón quiero imaginar, en una mano y un bote de pintura en
aerosol blanca en la otra, una cuadrilla llevó a cabo una pinta en la que
podemos leer que el celular de Salvador Mayorga se quebró en ese sitio. Acto
seguido se nos propone adquirir el nuevo equipo de Motorola Moto X forge. Que resiste cualquier
caída.
Lo malo es que lejos de ser creativa y llamativa, esta
publicidad es fea, ensucia y a la mayoría de la gente no le parece más que uno
más de los millones de elementos que contribuyen a deteriorar el paisaje urbano
de nuestra ciudad.
Por otro lado, la existencia de una sola plantilla que se
repite a lo largo de la banqueta lo primero que nos hace pensar es que el
celular del tal Salvador tenía una gran característica física que le permitió rebotar
a lo largo de más de cien metros mientras se iba despedazando en cada rebote.
Otra cosa que se me ocurrió a primera vista con el primer párrafo de la frase
publicitaria de este grafiti, era que algún chip, si no que el mismo teléfono
se le había perdido en el lugar al desventurado Mayorga y ofrecía una
recompensa por él, así de burda me parece la pinta. Lo torpe de la ejecución de
lo que pretende ser publicidad, resta fuerza al mensaje, que lejos de ser
recordable, resulta intrascendente hasta como humor involuntario. Los creativos
y la agencia que haya diseñado este fallido gimmick.
Cuando comparamos otras campañas donde se utilizan imágenes impresas que se
pegan al suelo, lo de Motorola parece un ejercicio surgido de la falta de
dinero o de recursos creativos, lo peor es que muy seguramente sea ambos.
Motorola logró crear una frase tan memorable como Hello Moto, en general su publicidad es
limpia, sencilla y directa, por eso este burdo intento por llamar la atención
de los transeúntes de la Ciudad de México me parece que va más en contra de la
marca que a su favor. Los comerciales de televisión de Motorola X: Design by you. Assembled in the USA.
Distan un mundo de la burda plantilla y pintura blanca sobre una banqueta de
nuestra Ciudad.
Quién haya vendido la idea de una planilla tan burda como
parte de un producto de innovación, desconoce la fuerza de la marca, su
identidad y el tipo de consumidor que tiene la marca.
publicado en thepoint.com.mx el 17 de noviembre de 2015
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