martes, 9 de septiembre de 2014

Publicidad Lunar.




Tal vez Japón no sea una de las potencias a considerar en la carrera espacial. Sin embargo una empresa japonesa está decidida a hacer la primera campaña publicitaria en nuestro satélite natural.
Armando Enríquez Vázquez.
A principios de este año por primera vez un vehículo robotizado chino, fue colocado en la superficie de La Luna, en los próximos años el programa espacial de China se propone poner a un hombre en nuestro satélite natural, algo que no sucede desde hace ya más de cuarenta años, cuando los tripulantes del Apolo XVII regresaron a nuestro planeta tras doce días de misión en La Luna.
Mucho se dicho y rumorado acerca de por qué tras el éxito inicial la carrera espacial quedó al parecer en el olvido, tanto por los estadounidenses como por los rusos. Hoy que se habla de las posibilidades de hacer minería en la superficie de La Luna, en Marte y en diferentes cuerpos celestes como asteroides y meteoritos y de una nueva carrera espacial que encabezan China y los Estados Unidos y en menor grado la Unión Europea y Rusia una empresa japonesa ha decidido hacer historia en el espacio de otra manera. Para ellos la superficie lunar es también el mejor territorio para lanzar una campaña publicitaria.
La farmacéutica nipona Otsuka fundada en 1964 y dueña de la marca de bebida isotónica Pocari Sweat, cuyo nombre es una combinación de una palabra sin significado alguno; Pocari, con la palabra sweat; sudor en inglés y que relaciona a la bebida con su función de reintegrar los electrolitos perdidos por el cuerpo a través del sudor, es la creadora de esta original campaña publicitaria, que además está patrocinada por empresas aeronáuticas privadas que se encargaran de llevar el contenedor con el refresco a La Luna.
La marca ha lanzado una campaña cuya primera etapa finalizará en octubre de 2015 cuando una capsula conteniendo la bebida y los sueños de los niños japoneses sea enviada a La Luna donde permanecerá alrededor de treinta años antes de ser abierta.
La propuesta principal de la campaña es que el espacio está por cambiar gracias a la participación de la iniciativa privada en su conquista y que lo que hasta ahora ha sido un privilegio para pocos, el viajar por el espacio, está a punto de convertirse en algo que todos podamos hacer.



Uno de los objetivos de la empresa es promover entre los niños la idea de convertirse en astronautas y  de esta manera viajar en un futuro a La Luna para ser capaces de abrir esta capsula del tiempo y del espacio. Hacer realidad que los niños se reencuentren en un futuro con sus sueños de hoy.
El contenedor en forma de una lata en las actualmente se vende la bebida estará dividido en secciones. Una de ellas contendrá el polvo con el que se elabora la bebida y que según se propone en la página de la marca, podrá mezclarse en el momento de ser abierta con el agua lunar para formar la bebida. Algo que de acuerdo con la marca será del todo rutinario.
Otra sección del contenedor tendrá una placa de titanio en la que con un láser se grabarán los sueños que todos los niños envíen, siendo una copia fiel de los ideogramas de los niños. Finalmente el contenedor estará coronado por una cerradura y la llave de esta cerradura en forma del aro de un abrefácil de lata y llamado el aro de los sueños será dada a todos aquellos niños que envíen sus sueños para la promoción.
Aquellos que quieran enviar sus sueños a Pocari Sweat tienen hasta mayo del 2015.
La campaña incluye una caravana que recorrerá diferentes ciudades japonesas recolectando los sueños de los niños.

Lo que queda claro es que hoy en día la publicidad se encuentra dispuesta a viajar a las nuevas fronteras con tal de no perder a los consumidores del futuro.

publicado en thepoint.com.mx el 2 de septiembre de 2014
imágenes: Pocari Sweat

No hay comentarios:

Publicar un comentario