lunes, 18 de marzo de 2024

Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional Clase 2024: Julius Peppers

 


Uno de los mejores defensivos de los últimos, años jugó durante 17 temporadas para tres equipos diferentes, en todos fue líder y este año entrará en el Salón de la Fama.

Armando Enríquez Vázquez

En abril de 2002 cuando los dueños de los equipos de la NFL y los scouts se reunieron para la ceremonia anual del Draft, las Panteras de Carolina eligieron en la primera ronda, y fue el segundo jugador seleccionado ese año en el Draft, a Julius Peppers, jugador de la universidad de Carolina del Norte.

A lo largo de 17 temporadas Julius Peppers vistió 3 jerseys diferentes; el de las Panteras de Carolina, los Osos de Chicago y los Green Bay Packers. Y es reconocido como uno de los defensivos profundos más importantes del juego.

Peppers nació el 18 de enero de 1980 en la ciudad de Wilson en Carolina del Norte. Jugó futbol americano u basquetbol con la Universidad de Carolina del Norte y al final se decidió por el deporte de las tacleadas.

Las primeras ocho temporadas de su carrera las jugó con la franquicia de estado natal. Al año siguiente en 2003 las Panteras tuvieron una gran temporada al ganar 11 juegos y perder sólo cinco. En el camino rumbo al Super Bowl derrotaron a los Vaqueros de Dallas, los Carneros de San Luis, y a las Águilas de Filadelfia para enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XXXVIII.

Las Panteras no fueron los campeones de la NFL, los Patriotas fueron los ganadores con un marcador de 32 a 29. El emocionante duelo se definió con un gol de campo de Adam Vinatieri. Julius Peppers sólo logró 2 tacleadas en el juego. A pesar de que en los tres juegos previos del playoff Peppers logró siete tacleadas por su cuenta, nueve asistencia, logro una intercepción que regreso 34 yardas en el partido de comodines contra los Vaqueros. una temporada brillante con 39 tacleadas el sólo y siete con asistencia.

Su mejor temporada fue la de 2008 cuando logró 14.5 atrapadas del quarterback detrás de la línea de scrimmage, más 51 tacleadas de las cuales 40 las realizó sin asistencia.

En 2010 como agente libre Julius Peppers firmó con los Osos de Chicago. En el sitio oficial del club de Chicago, Peppers está reconocido como uno de los cinco mejores jugadores de los Osos en la década de 2010. Peppers jugó a lo largo de cuatro temporadas con los Osos y en 2014 el juego lo llevó aún más al norte, al ser despedido por los Osos por cuestiones del tope salarial que no les permitía firmar a otro jugador, Peppers firmó por tres años con los Empacadores.

Finalmente Peppers regresó en 2017 a las Panteras de Carolina, en su franquicia original jugó sus últimas dos temporadas. En 2017, logro 11 capturas de quarterback y 33 tacleadas de las cuales 21 fueron sólo y provocó 2 fumbles.

A lo largo de sus 17 temporadas Peppers jugó 266 juegos de los cuales inicio 240, logro 159.5 detenciones del quarteback lo que lo coloca en el cuarto lugar histórico de la NFL, aunque esta estadística se comenzó a llevar en los años ochenta del siglo pasado. Provocó 512 fumbles de los cuales recupero 21.

En julio de 2023 Peppers recibió un gran reconocimiento por parte de las Panteras al ser nombrado miembro del Salón del Honor de las Panteras. A  lo largo de su carrera Peppers uso el número 90 en su jersey, con excepción de los años en Green Bay donde jugó con el 56.

Peppers es el cuarto jugador del equipo, fundado en 1993, en ser admitido en el Salón de la Fama y realmente el primero en haber jugado principalmente en el equipo de Carolina. El 13 de febrero de 2024 día en que su admisión fue anunciada en el estadio Bank of America, la pantalla se prendió homenajeando a Peppers.

imagen panthers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario