viernes, 3 de junio de 2016

Lois Wyse publicista de Cleveland



A mediados del siglo pasado una periodista y escritora fundó una agencia de publicidad en el centro de Estados Unidos que sobrevive hoy en día.
Armando Enríquez Vázquez
Junto con los Mad Men de la quinta avenida existieron ciertas Mad Women, una de ellas fue Lois Wyse, quien, en 1951 junto con su marido, Marc Wyse, fundó en Cleveland una agencia de publicidad que existe aún y cuyo nombre es Wyse Advertising. Además de su trabajo en publicidad Lois Wyse fue una exitosa escritora y columnista.
Wyse es fundamentalmente conocida en el mundo de la publicidad por haber creado el slogan para la marca de jaleas y conservas de frutas Smuckers. A principios de los años sesenta Lois Wyse escribió la frase: Con un nombre como Smuckers, tiene que ser bueno. La frase se convirtió rápidamente en una forma de reconocimiento en Estados Unidos y otros países de la marca.
La mujer que la creó nació en Cleveland el 30 de octubre de 1926. Durante sus años de adolescencia demostró su interés por escribir y se convirtió en colaboradora y reportera de dos periódicos locales y más tarde de la afamada revista Life. También comenzó a escribir la columna llamada Teen Tricks.  
Wyse se casó por primera vez con Marc Wyse y junto con él fundó la agencia que los sobrevive y cuyas oficinas centrales aún se encuentran en la ciudad de Cleveland Ohio. Wyse fungió como directora creativa de la empresa. Además del slogan de Smuckers, a Lois Wyse se le atribuye el haber aconsejado a una pequeña empresa llamada Bed & Bath a cambiar su nombre lo que los posicionó de una manera espectacular al llamarse Bed, Bath & Beyond. Su éxito como publicista hizo que la agencia abriera oficinas en la ciudad de Nueva York y ella se mudó a la gran manzana para tomar el mando de la oficina neoyorquina. A lo largo de su vida ejerció otros cargos a nivel empresarial como miembro de la junta de directores de Consolidated Natural Gas Company donde además fue la primera mujer y the Higbee Company, que con los años fue comprada por la tienda departamental Dillard’s.
Entre otros clientes a los que atendió se encuentran American Express, Revlon y Sherwin Williams. En 1967, trabajó como asesora en la campaña política de Carl B. Stokes quien fue el primer negro en ser electo como alcalde de una de las ciudades importantes de Estados Unidos.
Wyse escribió a lo largo de su vida más de sesenta libros y mantuvo una columna en la revista Good Housekeeping llamada The Way We Are de 1983 a 1998
Lois Wyse murió en Nueva York el 6 de julio de 2007. Su paso por la publicidad efímero como el de muchos creadores por el oficio, sin embargo, dejó no sólo uno de los slogans más exitosos de la segunda mitad del siglo pasado, sino una visión y acercamiento a la parte moderna de la publicidad más relacionada con la mercadotecnia y las relaciones públicas.

publicado en Thepoint.com.mx el 23 de mayo de 2016
imagen:Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario