domingo, 11 de febrero de 2018

Superbowl LII nada de defensivas y muchos récords ofensivos.



El encuentro fue un duelo de testosterona ofensiva y de haber quien lanza el pase más largo, muchos de los récords impuestos en el Superbowl LII fueron ofensivos.

Armando Enríquez Vázquez

Una vez más la vieja máxima de que son las defensivas las que ganan los campeonatos fue cierta y aunque las defensivas tanto de las Águilas como de los Patriotas brillaron por su ausencia a lo largo del Superbowl LII, fue la mano de Brandon Graham, DE y número 55 de las Águilas quien al provocar el fumble de Tom Brady aseguró el primer trofeo Vince Lombardi para el equipo de Filadelfia.
Pero como el encuentro fue un duelo de testosterona ofensiva y de haber quien lanza el pase más largo, muchos de los récords impuestos en el Superbowl LII fueron ofensivos.
Tom Brady logró su segundo encuentro de más de 500 yardas en su historia como quarterback al lanzar 505 yardas, lo que lo acerca al récord de tres juegos con más de 500 yardas que impuso en la temporada de 2017 el Big Ben, quarterback de los Acereros de Pittsburgh. Con esto Brady rompió el récord que impuso el año pasado en el Superbowl LI con 466 yardas y dejó la vara muy alta para quien quiera en el futuro romper su marca en el Superbowl.
Tom Brady y Nick Foles en conjunto humillaron a las defensivas al imponer un récord histórico para un juego de postemporada o Superbowl de la NFL al lograr 874 yardas por aire, y 1151 yardas entre ambas escuadras por tierra y por aire los que lo convierte en el partido con más yardas en la historia de la NFL sin importar si se trata de temporada regular, playoffs o Superbowl. Esta marca parece que durará por muchas décadas, porque será difícil ver un par de defensivas tan malas y de defensivas tan efectivas como las que vimos en Minnesota. La marca anterior en ese campo era de hace 67 años cuando entre los Carneros de los Ángeles y los Yanks de Nueva York habían logrado 1,133 yardas.
Nick Foles se convirtió también en el primer quarterback en lanzar al menos un pase de anotación y recibir otro para anotación en la historia del Superbowl.
Los Patriotas se convirtieron el equipo con más puntos anotados para una escuadra perdedora del Superbowl con 33 puntos.
La falta de equipos defensivos se notó también al convertirse en el Superbowl con menos patadas de despeje, sólo una.
Nick Foles se convirtió en el MVP del Superbowl LII y las Águilas se llevaron a casa el campeonato que se les había negado durante 57 años.
A partir de este lunes algunos jugadores como Rob Gronkowski y tal vez el mismo Brady, aunque este último ya declaró que no entiende porque el no habría de jugar en la próxima temporada, empezarán a valorar su estancia en la NFL y la posibilidad de retirarse.

Las Águilas deberán valorar cual de sus dos quarterbacks será el titular en 2018, Nick Foles que ganó el Superbowl o Carl Wenz que calificó al equipo en post temporada mucho antes que cualquier otro equipo de la NFL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario