sábado, 4 de noviembre de 2017

Un país sin ley y sin estado.



México no tiene Procurador General de la República, no tiene un Fiscal General como proponía una de las fallidas reformas de Peña Nieto, no existe un Fiscal Anti Corrupción y a nadie parece preocuparle.

Armando Enríquez Vázquez

Nada más desolador que lo que logró Enrique Peña Nieto junto con su partido el PRI en su sexenio; un país de impunidad y sin leyes. Un país donde los criminales de cuello blanco y los que están al servicio del partido en el poder están autorizados a actuar pues están sobre la ley y quien opine lo contrario será censurado, asesinado o removido de su puesto.
México no tiene Procurador General de la República, no tiene un Fiscal General como proponía una de las fallidas reformas de Peña Nieto, no existe un Fiscal Anti Corrupción como propuso Peña Nieto y aprobó el PRI en cámaras, no existe tampoco ya un Fiscal Electoral y el PRI, Enrique Peña Nieto, Enrique Ochoa Reza y los coordinadores de las bancadas del PRI, Verde, PANAL junto con la presidencia panista del senado encabezada por la gente de Felipe Calderón; Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth han institucionalizado y hecho de México un país en el que lo que menos importa es la ley.
Un encargado de despacho de la PGR, que no cumple con los requisitos que pide la Constitución, confirma lo poco o nada que le importan al nuevo y el viejo PRI las leyes de nuestro país. Desaparecer de manera dictatorial las instituciones que regulan las leyes puede ser el principio de una declaratoria clara de represión, censura e ilegalidad contra la que el mismo PRI se ha declarado en contra, siempre y cuando se trate de otros países, de otras latitudes.
Más allá de las palabras, más allá de lo que se escriba o no al respecto, México está retrocediendo en su historia, estamos involucionando y enfrentándonos a un futuro autoritario y negro alejado cada día más de la democracia. En el México del PRI del grupo Atlacomulco el estado democrático no es fallido, es un verdadero fracaso al que como una foca aplaude el expresidente Vicente Fox, quien demuestra que lo que tanto anuncia y proclama López Obrador es cierto; el contubernio entre la oligarquía panista y priísta y que se confirma con la supuesta candidatura independiente de Margarita Zavala, Felipe Calderón y sus senadores falderos al grupo en el poder y en contra de la democracia en México y de los mexicanos.
Sin fiscales y con titulares de oficina espurios, México carece de quien ejerza la ley de manera correcta. A lo largo de 5 años de gobierno ninguno de los tres procuradores, que a modo puso Peña Nieto y el senado le aprobó, ha sobrevivido a la presión de la sociedad frente a sus actos de indolencia jurídica y de opacidad política ordenada desde la las cúspide del poder. De un país en guerra pasamos a ser un país sin más ley que la que da la fuerza y el poder.
Pero lo más triste es que a pesar del circo y las amenazas que la oposición hizo en el reciente caso de la destitución del fiscal electoral, incluso hoy se habla de amenazas e intimidación por parte del gobierno para que Nieto renunciará finalmente a su fiscalía, fueron puro jarabe de pico pues los paquetes del presupuesto 2018 comienzan a ser aprobados, porque a todos los partidos lo único que les importa es que el dinero les llegue a los partidos y los candidatos, olvidadas quedaron ya las promesas de actuar a favor de las víctimas de los sismos de septiembre y comienza el llenarse los bolsillos en el último año de Peña Nieto y sin ley, ni quien la aplique, ¿quién se los va a impedir?

publicado en blureport.com.mx el 27 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario