sábado, 7 de marzo de 2020

La clase 2020 del Salón de la Fama: Donnie Shell




Con 51 intercepciones a lo largo de 14 temporadas y 4 anillos de Superbowl Donnie Shell era uno de los Acereros de la época de los 70 que faltaba en el Salón de la Fama.

Armando Enríquez Vázquez.

Donnie Shell nació el 26 de agosto de 1952 en Whitmire, Carolina del Sur. En sus años como universitario jugó para la Universidad de Estatal de Carolina del Sur. En 1974 durante la selección de los jugadores universitarios los Acereros de Pittsburgh Shell fue una selección a independiente, Shell fue contratado como agente libre, pero esa generación de 1974 tiene a otros cuatro miembros del Salón de la Fama; Lynn Swann, Jack Lambert, John Stallworth y Mike Webster. Todos miembros de uno de los equipos más completos y ganadores de la historia de la época. Los Acereros de los cuatro anillos del campeonato tiene un total de 10 jugadores en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional
Durante 14 temporadas Shell con el número 31 en su Jersey jugó como profundo de los Acereros, una pieza importante de esa defensiva conocida como La cortina de Hierro. Por razones que van desde su contratación y llegada al equipo hasta su personalidad de bajo perfil fuera del emparrillado, muchas veces los reflectores obviaron la presencia de Shell, sin embargo, apodado El Torpedo, Shell detenía jugadas atrás de la línea de scrimmage, golpeaba muy fuerte como el resto de sus compañeros y además fue un excelente jugador en contra del juego aéreo enemigo.
Donnie Shell ocupa el tercer lugar histórico en intercepciones entre los Acereros con 51 ovoides arrancados de las manos de los adversarios ofensivos. La marca de Shell sólo es superada por un antiguo esquinero Jack Butler, esquinero en la década de los años 50 y quien logró 52 intercepciones, así como por su contemporáneo Mel Blount con 57.
Shell regresó 490 yardas en esas 51 intercepciones y anotó en dos ocasiones. Sus otros touchdowns fueron gracias a regresos de fumbles recuperados, de los cuales tuvo 19 a lo largo de su carrera. Shell participó en 19 juegos de postemporada incluido los 4 Superbowls que ganó Pittsburgh en la década de los años 70. En esos 19 juegos Shell sólo interceptó en dos ocasiones y recuperó dos fumbles.
Donnie Shell se retiró en 1987 y espero 33 años para ser reconocido como miembro del Salón de la Fama.


imagen: steleers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario