sábado, 5 de julio de 2014

El equipo con menos yardas por aire ganadas en un partido en la historia de la NFL.





Durante la octava temporada de la AFL se dio un record negativo que perdura después de 47 años.
Armando Enríquez Vázquez.
Una de las promesas de la American Football League al momento de formarse fue hacer un juego aéreo más atractivo para el espectador. Por eso jugadores como Joe Namath encontraron en la liga la arena para triunfar y resaltar.
Pero al parecer no siempre fue así y de hecho la peor actuación de un equipo por aire se llevó a cabo dentro de la flamante nueva liga. El domingo 10 de Septiembre de 1967 en el partido entre los Broncos de Denver y los Raiders de Oakland, celebrado en casa de los Raiders. El marcador fue contundente y los Raiders ganaron 51-0 a los Broncos.  Era el segundo partido de la temporada para los Broncos que habían ganado su partido la semana anterior frente a los Patriotas de Boston, y para los Raiders era su primer partido de la temporada.
Los records históricos de la NFL recuerdan al menos cinco juegos en los que no se tiró un sólo pase. El último de estos juegos terrestres se llevó a cabo en 1950 entre los Cleveland Browns y las Águilas de Filadelfia. Pero el juego de que vamos hablar es el juego en el que menos yardas por aire ha conseguido un equipo.
Obviamente el record es de los Broncos y ese domingo ganaron -53 yardas por aire. Sí -53 yardas. Los Broncos lograron tan sólo 3 primeros y diez esa tarde, y su Quarterback fue atrapado tras la línea de scrimmage siete veces. De hecho los Broncos tuvieron una ganancia total de yardas ese día de -5 yardas.
Los Broncos jugaron con dos quarterbacks ese domingo y ninguno de los dos pudo acabar con el dominio de los Raiders. Steve Tensi, que era el titular. Tensi egresó de la Universidad de Florida State y tras haber iniciado su carrera como jugador profesional con los Cargadores de San Diego dos años Antes, Tras salir de la universidad, también un equipo de la NFL le ofreció un contrato; los Colt de Baltimore, que Tensi rechazó pues el quarterback titular de Baltimore era Johnny Unitas y entendió que no lo iba a desbancar pronto. Pero en 1967 los Broncos buscaban un joven quarterback y contrataron a Tensi. Tensi completó dos pases en doce intentos esa tarde y fue sustituido por Scotty Glacken que no completó ninguno de los cuatro pases que lanzó ese día. Glacken un joven recién egresado de la Universidad de Duke jugó profesionalmente únicamente esa temporada. Los Broncos también tenían un nuevo entrenador en 1967 Lou Saban, quien en 1964 y 1965 llevó a los Bills de Buffalo a ganar el campeonato de AFL.
Por su parte los Raiders tuvieron una ejecución perfecta y Tanto Daryle Lamonica como George Blanda lanzaron pases para anotación y Blanda, además, anotó los seis puntos extras y un gol de campo.
Esa temporada los Broncos terminaron con el peor record de la AFL al ganar 3 partidos y perder 11. Pero durante la pretemporada en un juego de exhibición contra los Leones de Detroit, los Broncos se convirtieron en el primer equipo de la AFL en vencer a un oponente de la NFL.
Por su parte los Raiders, ganaron su división para enfrentar a los Petroleros de Houston en la final  a los que vencieron con un marcador de 40 a 7 y terminar como campeones de la AFL, con lo que se ganaron el boleto para jugar el Superbowl II y perder en contra de los Green Bay Packers, 33 a 14. 

Imagen: spokeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario