martes, 23 de octubre de 2012

Tres sonrisas y un texto.



No seas optimista. Sólo sonríe.
Armando Enríquez Vázquez.

Al borde de una taza de café.
Sólo de mirarla a los ojos, sabía que estaba frente a la mujer de mi vida. Por trillada que pareciera la frase, era verdad. Era perfecta en más de un sentido y el humo del café, al llevarse la taza a los labios, la rodeaba de cierto misticismo y erotismo. Su sonrisa antes de dar el sorbo se perdía en vapor. Mientras bebía el líquido.
-¿Crees en los sueños? - pregunté.
Sus labios se abrieron justo un momento antes de que ella despertara.
Arribar.
Frente a la puerta de entrada de la ermita colgaba un espejo, para que al llegar a ella, el viejo asceta se sintiera bienvenido con su sonrisa.
Carroliana IV
Con el sol sobre la espalda y el cabello negro acaparando los brillos del astro para cegar envidiosos, saliste otra mañana más. Feliz, colgando como Cheshire sonrisas de las ramas de los árboles que los mendigos atesoran contra su pecho.
Y estaba  esa  otra sonrisa que invertida habías utilizado esa mañana para delinear tu cadera y permitir al sol amanecer en la recamara. Esa que todavía extiendo y escondo entre las sábanas para reírnos cada noche.
Emoticones
Los emoticones que tanto usamos en nuestra comunicación diaria en celulares, mails, mensaje de texto y chats tienen su origen a finales del siglo XIX y fueron publicados por primera vez en 1881 por la revista satírica norteamericana Puck. Los paréntesis eran utilizados como cejas, los puntos como ojos y nariz, y de nuevo paréntesis o puntos como boca.  La cara amarilla sonriente, conocida como Smiley, fue creada por un diseñador gráfico, de nombre Harvey Ball,  para una campaña interna de una compañía de seguros, su intención era levantar el ánimo de los empleados. Fue un éxito, se trataba de un simple pin amarillo con dos puntos negros y una línea curva asemejando la boca por lo que se cree que es la inspiración de muchos de los emoticones que usamos hoy. La primera persona de la que existe documentación que haya utilizado los emoticones : - )  y : - (  en el sentido que hoy los utilizamos para expresar emociones fue Scott Falham de la Universidad de Carnegie Mellon el 19 de septiembre de 1982.

Publicado por thepoint.com.mx el 23 de Octubre de 2012
Foto: Imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario