viernes, 3 de febrero de 2017

Ben Roethlisberger uno de los grandes y sus grandes problemas.



El Big Ben es sin duda junto con Peyton Manning, Aaron Rodgers y Tom Brady uno de los mejores quarterbacks en lo que va de este siglo, a pesar tambien de los escándalos que ha estelarizado.

Armando Enríquez Vázquez

En el draft de 2004, los Acereros de Pittsburgh decidieron que era hora de escoger un quarterback que los regresara a los días de gloria, un líder capaz de llevarlos de nuevo por el camino que los llevó Terri Bradshaw en su momento y bajo esa idea firmaron al quarterback egresado de la universidad de Miami en Ohio, Ben Roethlisberger.
Ben Roethlisberger nació el 2 de marzo de 1982 en Lima, Ohio.
A lo largo de doce temporadas, el famoso Big Ben ha llevado a los Acereros a tres Superbowls, a ganar dos de ellos, a romper casi todas las marcas del equipo en cuestión de pases y  ha sido una verdadera montaña de emociones buenas y malas.. Ver jugar a un hombre del tamaño de Roethlisberger, 1.96, con la facilidad de salirse de la bolsa de protección y correr, es un espectáculo que no deja de asombrar a cualquier aficionado al deporte.
El Big Ben es sin duda junto con Peyton Manning, Aaron Rodgers y Tom Brady uno de los mejores quarterbacks en lo que va de este siglo
Adorado desde su aparición en el emparrillado por los aficionados de Pittsburgh el Big Ben también ha sido repudiado en su momento, por sus acciones fuera del campo, Roethlisberger es sin duda uno de los quarterbacks más carismáticos y polémicos de la NFL.
A pesar de iniciar su primera temporada como tercer quarterback de los Acereros, gracias a lesiones e ineficiencia de los otros dos quarterbacks; Tommy Maddox y Charlie Batch, Roethlisberger no pasó mucho tiempo en la banca. El primer juego de Roethlisberger fue en contra de los Cuervos de Baltimore el 19 de septiembre de 2004, tras una decepcionante actuación de Maddox, Roethlisberger entró a jugar, aunque lanzó dos pases de touchdown no pudo ganar el juego para los Acereros, pero si ganó 13 de los juegos en los que inicio esa temporada.
Fue, sin embargo,  la temporada siguiente cuando mostró de lo que estaba hecho, ese año llevó a los Acereros al Superbowl en contra de los Halcones Marinos de Seattle, con la victoria de los Acereros en la edición XL del juego de campeonato por marcador de 21 - 10, el equipo comandado por Ben Roethlisberger, logró su quinto anillo de Superbowl empatando con los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco y Roethlisberger se convirtió en el quaterback más joven en ganar un Superbowl con tan sólo 23 años de edad.
Tres años después llevó de nueva cuenta a los Acereros al Superbowl, el número XLIII, en esa ocasión los Acereros vencieron a los Cardenales de Arizona por marcador de 27 a 23.
En 2010, los Acereros de Ben Roethlisberger llegaron a su tercer Superbowl en la era de Roethlisberger, pero en esta ocasión fueron derrotados por los Green Bay Packers por marcador de 31 -25.
En 2006, en el mes de junio Roethlisberger sufrió un accidente mientras conducía una motocicleta, el Quarterback de los Acereros sufrió varias fracturas en los huesos de la cara incluida la mandíbula. El accidente y la operación no fueron factor determinante para que el Big Ben iniciara la temporada ese año, pero si lo fue una apendicitis que lo llevó al hospital y lo obligó a perderse ese primer encuentro.
El peor momento, tal vez, de la carrera de Roethlisberger y de los Acereros en la época del Big Ben, sucedió en 2010 cuando fue acusado de violar a una joven en Georgia, un año antes otra mujer en Lake Tahoe había acusado al jugador de haberla atacado sexualmente, después se supo que esta mujer había planeado el encuentro con el Big Ben y en el caso de la joven de Georgia nunca existió la evidencia suficiente para que se lograra armar un caso en contra del jugador, sin embargo, la situación provocó el enojo tanto del dueño de los Acereros, así como de algunos de sus patrocinadores que le retiraron los patrocinios. El comisionado Roger Goodell suspendió a Roethlisberger por seis partidos de la temporada 2010 sin goce de sueldo, el jugador aceptó la suspensión, pero declaró que no había sido encontrado culpado, ni se habían levantado cargos en su contra. La revista Sports Illustrated dedicó un artículo en su número de mayo de 2010 denunciando la prepotencia exhibida regularmente por Roethlisberger.
Roethslisberger tiene casi todos los records en materia de la ofensiva aérea en los Acereros de Pittsburgh. Por ejemplo; más yardas lanzadas en el equipo, inició la presente temporada con más de 51 mil yardas por aire, con más de seis mil cuatrocientos pases lanzados. Terry Bradshaw es el segundo lugar en ese departamento, apenas lanzó 27,989 en 3,901 intentos en sus trece años con los Acereros. El Big Ben tiene 50 juegos con más de 300 yardas ganadas por pase y en la temporada 2014 lanzó 9 juegos con esa cantidad de yardas o más. El domingo 10 de diciembre de 2017, Ben Roethlisberger impuso una marca histórica en la NFL al convertirse en el primer quarterback con 3 juegos de 500 yardas.
A pesar de las lesiones y las trece temporadas que nadie dé por descontado a Ben Roethlisbeger, quien aún puede llevar a los Acereros a otro Superbowl en estos años.
Roethlisberger nunca ha sido nombrado el jugador más valioso de un Superbowl.

Este articulo fue publicado en el mes de noviembre de 2016 en DeLaPizarraALaCancha y modificado el 20 de enero de 2018
Imagen:giantbomb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario