sábado, 15 de diciembre de 2018

Los récords que nadie quiere superar: Detrás de la línea de scrimage.




Si queremos hablar de una mala línea ofensiva basta saber cuantas veces su mariscal de campo es detenido detrás de la línea de scrimage.
Armando Enríquez Vázquez
Cuando un quarterback es detenido detrás de la línea de scrimage habla de un mal trabajo de la línea ofensiva y/o de un excelente trabajo de la defensiva. Pero el resultado es siempre el mismo perdida de yardas, del down, incluso en ocasiones la pérdida del ovoide.
El que sufre el castigo del golpe es el quarterback y el responsable de la incursión de la defensiva sólo camina con la cabeza gacha aceptando su responsabilidad.
En esta categoría si se puede decir que hay un perdedor y un ganador; se puede ver el récord positivo y también el negativo.
Para vergüenza de los encargados de detener el embate de la defensiva y cuidar al quarterback el récord negativo lo comparten dos mariscales de campo ya retirados con doce detenciones detrás de la línea en un sólo encuentro. El 30 de septiembre de 2007 en el Estadio de los Gigantes de Nueva York estos enfrentaron a las Águilas de Filadelfia, Donovan McNabb el mariscal de campo de las Águilas fue detenido en 12 ocasiones detrás de la línea de Scrimage por la defensiva de los Gigantes. Aquella tarde dominical el profundo Osi Umenyiora logró detener en seis ocasiones a McNabb de las 13 detenciones que logró el jugador ese año y de las 85 a lo largo de su carrera. Las otras seis detenciones de Mc Nabb corrieron a cargo Mathias Kiwanuka con tres, dos de Justin Tuck y una más de Michael Strahan. Las Águilas perdieron por marcador de 16 a 3. Su temporada fue lo suficientemente mala para quedar en el último lugar de su división con ocho ganados y ocho perdidos.
El otro quarterback que comparte este ominoso récord es Warren Moon de los Petroleros de Houston y miembro del Salón de la Fama, quien el domingo 29 de septiembre de 1985 fue detenido en 12 ocasiones por la defensiva de los Vaqueros de Dallas. Ese día los Petroleros de Houston perdieron por marcador de 17 a 10. Por parte de la defensiva de los Vaqueros los jugadores que consiguieron el mayor número de detenciones fueron John Dutton, Randy White y Too Tall John con dos cada uno. De la misma manera que las Águilas en 2007, los Petroleros de 1985 quedaron en el último lugar de su división con 5 ganados y 11 perdidos.
La lista de los mariscales de campo detenidos en un  solo encuentro en 11 ocasiones incluye a 10 mariscales de campo entre los que se encuentran a Archie Manning, el padre de Peyton y Eli, Troy Aikman, Bernie Kosar, Ron Jaworski, el único quarterback activo que esta entre estos jugadores con 11 detenciones detrás de la línea de Scrimage es Marcus Mariota de los Titanes de Tennessee, a quien la defensiva de Cuervos de Baltimore capturo en ese número de ocasiones el 14 de octubre de 2018 en el juego que los Titanes perdieron por marcador de 21 a 0 en su casa. En 2018 Matthew Stafford de los Leones de Detroit fue detenido en 10 ocasiones detrás de la línea de scrimage el 4 de noviembre por la defensiva de los Vikingos de Minnesota quienes ganaron el juego en su casa por marcador de 24 a 9, pasando a formar parte de la larga lista de quarterbacks capturados en 10 ocasiones por las defensivas de sus adversarios.
En el terreno del jugador con el mayor número de capturas en una sola temporada el triste honor lo tiene David Carr de los Texanos de Houston quien en la temporada de 2004 fue detenido en 76 ocasiones, seguido por Randall Cunningham de las Águilas de Filadelfia cuando en la temporada 1986 fue detenido detrás de la línea en 72 ocasiones, David Carr fue capturado 68 veces en la temporada 2005, lo que demuestra lo mala que era la línea de los Texanos en esos días y la poca movilidad de Carr.
Entre los quartebacks activos Ryan Tannehill de los Delfines de Miami fue capturado en 58 ocasiones en la temporada 2013 y Blake Bortless de los Jaguares de Jacksonville en 2014 en 55 ocasiones. En 2017 Jacoby Brisset de los Potros de Indianápolis fue capturado 52 veces detrás de la línea de Scrimage.
El poder atrapar al quarterback detrás de la línea de scrimage, interrumpir una jugada, frenar una ofensiva sigue siendo una de las grandes bellezas del futbol americano. En otro texto escribiré sobre el lado positivo en el caso de atrapar al mariscal de campo adversario detrás de la línea de scrimage.



imagen: sportweeksportlist.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario