sábado, 29 de diciembre de 2018

El partido de mayor duración en la NFL.




Entre los extraños sucedidos en la temporada de 2018 se encuentra el partido que ha durado más en la NFL y no todo se debió al juego.

Armando Enríquez Vázquez

Aunque la duración efectiva de un partido de futbol americano es de una hora, dividida en cuatro cuartos, a esa hora hay que sumarle los 15 minutos de descanso entre el segundo y tercer cuarto del encuentro, la duración real aproximada de un partido de la NFL es de tres horas y con los cambios de reglas se pretende que estos tiempos disminuyan.
Sin embargo, el domingo 9 de septiembre de 2018 se llevó a cabo el encuentro de mayor duración del que se tenga registro en la NFL desde que se unió con la AFL en 1970. Los Titanes de Tennessee enfrentaron a los Delfines de Miami en el Estadio Hard Rock casa de los Delfines, el juego que inició a la 1:00 de la tarde terminó alrededor de las 8:10 de la noche.
En la primera semana de la temporada se estableció un récord histórico en la Liga, desgraciadamente la duración del encuentro no tuvo que ver nada con la calidad del mismo, o el desempeño de las escuadras, sino con el tiempo en La Florida. Faltando un minuto y once segundos para que terminara la primera mitad del encuentro, este fue suspendido debido a una tormenta eléctrica en la cercanía del Estadio que ponía en riesgo la integridad de los jugadores y del público. La primera suspensión duró casi dos horas, una hora con cincuenta y siete minutos. Después de este tiempo el juego se reanudó jugándose el minuto once del segundo cuarto, entonces se implementó, un muy corto receso de medio tiempo sólo duró 3 minutos, para iniciar el tercer cuarto y cuando faltaban 6:47 para finalizar el tercer cuarto el juego fue detenido de nuevo por las mismas razones que en la primera ocasión. Esta segunda vez la interrupción fue de dos horas y dos minutos por lo que en total el juego sufrió un retraso de casi cuatro horas, por lo que de la pata inicial a que el reloj marcó el final del último cuarto el juego duró siete horas y 10 minutos. Al finalizar el juego los Delfines habían ganado con marcador de 27 a 20.
El 17 de noviembre de 2013 en el legendario Soldier Field de Chicago los Osos vencieron a los Cuervos de Baltimore en un juego que duró 5 horas y 16 minutos y que fue interrumpido por cuestiones climáticas también por un total de dos horas.
En lo que se refiere a el partido de mayor duración en tiempo efectivo el récord fue establecido el 25 de diciembre de 1971 cuando durante los play off los Delfines de Miami vencieron a los Jefes de Kansas City por marcador de 27 a 20 después de cinco cuartos y medio y un total de 82 minutos con 40 segundos. Esa victoria llevó a los Delfines a enfrentar a los Potros de Baltimore y después al Super Bowl VI que la franquicia de La Florida perdió con los Vaqueros de Dallas. 
El 3 de noviembre de 1996 los Cargadores de San Diego vencieron a los Potros de Indianápolis por marcador de 26 – 19 en el juego de menor duración del que se tiene registro desde esa fecha con 2 horas y veintinueve minutos.


imagen footpool,wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario