sábado, 22 de diciembre de 2018

Los récords que nadie quiere superar: En las manos del adversario.




Otro de los récords de los que a ningún quarterback le gusta formar parte es el que se refiere a los pases que terminan en las manos de un jugador del equipo contrario.

Armando Enríquez Vázquez

No siempre el pase que envía un quarterback termina en las manos correctas, en ocasiones por una extraordinaria anticipación de la defensiva, en otras porque el pase es lanzado de manera equivocada o apresuradamente y en otras por una pésima actuación del receptor. El campo negativo de la estadística es siempre atribuido al pasador, en ese sentido la mayor parte de las veces al mariscal de campo.
El quarterback con más pases interceptados en un juego es Jim Hardy de los Cardenales de Chicago, la tarde del 24 de septiembre de 1950 cuando los Cardenales perdieron en contra de las Águilas de Filadelfia por marcador de 45 a 7, Hardy fue interceptado en 8 ocasiones y sólo una de esa intercepciones fue regresada hasta las diagonales. Ese día los Cardenales cometieron todos lo errores por haber y fumblearon el balón en 4 ocasiones.
6 quarterbacks comparten el segundo lugar de esta infame lista con siete pases atrapados por el rival en un juego entre ellos destaca Ken Stabler de los Raiders quién en 1977, el 16 de octubre fue interceptado en siete ocasiones y los Raiders perdieron por marcador de 30 a 7 frente a sus eternos rivales los Broncos de Denver. Junto con “La Cobra” tienen este triste honor Ty Detmer de los Leones de Detroit en 2001, Steve de Berg en su época de bucanero de Tampa el 7 de septiembre de 1986, Glenn Dobs de los Dons de los Ángeles en 1948 frente a los 49ers de San Francisco, Tommy Wade de los Acereros de Pittsburgh en 1965 al enfrentar a las Águilas de Filadelfia y Zeke Bratkowski de los Osos de Chicago quién el 2 de octubre de 1960 fue interceptado en siete ocasiones por la defensiva de los Potros de Baltimore.  
La enorme lista de mariscales de campo interceptados en 6 ocasiones en el mismo encuentro incluye a celebridades y miembros del Salón de la Fama como Bett Favre, Peyton Manning, Sammy Baugh, Norm Van Brocklin,  George Blanda, Joe Namath, estos tres últimos con tres encuentros sufriendo ese número de pases interceptados, el único mariscal de campo activo de la lista es Ryan Fitzpatrick, el 25 de septiembre de 2016 siendo quarterback de los Jets de Nueva York sufrió 6 intercepciones y los Jets perdieron frente a los Jefes de Kansas City por marcador de 24 a 3.
Los tres primeros lugares con el mayor número de intercepciones en una temporada son George Blanda con 42 en 1962 cuando era quarterback de los Petroleros de Houston. Ese año los Petroleros llegaron a la final de la AFL enfrentando a los Texanos de Dallas y perdieron, este legendario encuentro que se prolongó por dos tiempos extra, por 3 puntos con marcador final de 20 a 17.
En segundo lugar, con 35 pases interceptados en la temporada de 1988 se encuentra Vinny Testaverde de los Bucaneros de Tampa. El tercer puesto corresponde a Frank Tripucka de los Broncos de Denver en la primera temporada de la AFL en 1960 cuando fue interceptado en 34 ocasiones.
Curiosamente el quarterback más interceptado a lo largo de su carrera ganó el Superbowl XXXI y es miembro del Salón de la Fama: Brett Favre quién a lo largo de 18 temporadas fue interceptado en 336 ocasiones, en segundo lugar se encuentra otra leyenda y miembro también del Salón de la Fama; George Blanda con 277 pases interceptados y en tercer lugar John Hadl quien jugó de 1962 a 1977 en los Cargadores, los Carnero de Los Ángeles, los Packers de Green Bay y los Petroleros de Houston con 268 pases interceptados, sólo uno más que Vinny Testaverde que ocupa el cuarto lugar de la lista.

imagen wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario