martes, 29 de noviembre de 2016

Alyssa Carson rumbo a Marte y más allá.



El próximo objetivo en la consciencia del ser humano por hacer suyo todo el universo, es sin duda Marte y para esa conquista ya existe una adolescente preparándose para llegar el Planeta Rojo.
Armando Enríquez Vázquez
En su momento el hombre soñó con volar y poco a poco lo logró. Después vio la idea de salir de la órbita terrestre y lo logró en un principio gracias a la mente de extraordinarios escritores que desde el siglo II de nuestra era, cuando Luciano de Samósata escribió el primer libro acerca de viajes espaciales, Julio Verne y nuestro novohispano Manuel Antonio de Rivas con su Sizigias y sus cuadraturas lunares, el primer texto de ciencia ficción que se escribió en el continente americano, pero conforme avanzó el siglo XX y después de manera física. El Hombre no sólo salió de la atmósfera de terrestre, incluso llegó a la Luna y se lanzaron sondas y vehículos a otros planetas como Venus, Marte, Júpiter y demás cuerpos celestes de nuestro sistema solar.
Ray Bradbury escribió hace 66 años las maravillosas Crónicas marcianas, en las que el Hombre llegaba a conquistar el planeta rojo. Lo cierto es que ahora estamos frente a la primera generación de seres humanos que habrán realmente de pisar la superficie del planeta rojo.
Entre esos primeros astronautas que llevarán a cabo una de las más extraordinarias aventuras de la humanidad se encuentra Alyssa Carson.
Alyssa tiene sólo quince años de edad, pero desde los tres años y gracias a que un programa de dibujos animados de televisión despertó su curiosidad, ella sabe que quiere ser una de las primeras mujeres en llegar y explorar Marte.
Para ello y con el apoyo de su padre Alyssa es la primera niña en completar todos los programas del Space Camp de la NASA y la primera también en visitar todas las locaciones donde la NASA tiene estos campos de entrenamiento y difusión de la ciencia para niños y adolescentes en el mundo; esto es en Estados Unidos, Turquía y Canadá.
A su corta edad Alyssa habla cuatro idiomas; inglés, chino, francés y español. Es una estudiante modelo y ha dado conferencias en TED, acerca de ser miembro de la generación que sin duda dará los siguientes pasos de la Humanidad en la exploración y colonización no sólo de Marte, sino de muchos otros cuerpos celestes.
Alyssa es además, vocera del ambicioso programa Mars One, un proyecto holandés que pretende en la próxima década llevar a los primeros humanos al Planeta Rojo y transmitir en una especie de reality show la vida de los primeros colonos del planeta vecino.
Alyssa nació en 2001 en Hammond Louisiana.
Escribir una biografía de Alyssa Carson se convertirá, tal vez, con el tiempo en una aventura similar a la que ella pretende vivir, lo cierto es que la perseverancia que ha demostrado esta joven aspirante a astronauta, que pretende estudiar en el MIT y en Cambridge es la materia con la que los sueños de toda mujer y hombre se forjan y se cumplen.
Alyssa es conocida al interior de la NASA como Blueberry. El sitio de internet de Alyssa es http://nasablueberry.com

publicado en mamaejecutiva.com el 21 de noviembre de 2016
imagen noticias.eltiempo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario