martes, 11 de julio de 2017

Vanna Bonta el espacio y el sexo



Modelo, actriz, directora, escritora esta notable mujer inventó un traje muy especial para los viajes espaciales.
Armando Enríquez Vázquez
Aunque parezca un nombre salido de su novela de ciencia ficción, o un seudónimo elegido en una de las películas B en las que participó. Vanna Bonta era el nombre real de esta mujer que nació en Florencia, Italia el 3 de abril de 1958. El nombre fue tomado de un personaje de la Divina Comedia de Dante Aligheri. Su madre era una artista plástica italiana y su padre un oficial del ejército norteamericano. Vanna vivió a lo largo de su infancia y adolescencia en Italia, Bangkok, Thailandia y Estados Unidos.
Su experiencia infantil fue multicultural, multirracial y con niños de diferentes religiones, su educación formal incluyo la actuación, el periodismo, fotografía y música.
Se cuenta que alguna vez Vanna dijo: "Yo no tuve una muñeca Barbie, así que decidí jugar con la eternidad”.
Vanna Bonta sirvió de modelo para dos artistas plásticos del siglo XX; Pietro Annigoni, un pintor italiano dedicado a los retratos y cuyo trabajo más conocido es un retrato de la reina Isabel II de Inglaterra y Frederick Hart, un escultor norteamericano para quien Vanna posó para su obra Ex nihilo, que fue colocada la fachada de la catedral de Washington.
Cuando llegó a vivir a Los Ángeles, Vanna trabajó bailando para MTV.
Vanna fue también, actriz y locutora, su voz aparece en películas como la La bella y la Bestia y Feivel va al Oeste. Además, interpreta a la madre del héroe de la película de bajo presupuesto El señor de las bestias.
Escribió un cortometraje que también dirigió, cuyo nombre es What goes up.
Vanna fue una poeta y cuentista laureada en su natal Italia, en 1995 publicó la novela Flight: A Quantum Fiction Novel. La novela es una historia de ciencia ficción que involucra multiversos. La novela fue bien recibida por la crítica. Anteriormente la escritora había publicado ya dos libros de poesía y cuentos, así como algunos breves ensayos.
Pero además de toda su experiencia en el mundo de las artes, Vanna Bonta fue inventora. Casada con un ingeniero espacial, inventó juntó con su marido, diferentes elementos para los viajes espaciales, pero su más reconocido inventó es sin dudad el 2Suit.
En 2006 Vanna participó en un vuelo que la llevó a experimentar la gravedad 0. En ese viaje le surgió la idea de cómo vencer la imposibilidad de mantener dos cuerpos juntos en tales condiciones, no sólo con fines de trabajo y colaboración, si no en el sentido más lúdico de tener relaciones sexuales entre dos personas en estas condiciones. Por lo que Vanna se dio a la tarea de descubrir la forma de mantener a dos personas cercanas en el espacio, donde la gravedad no existe.
El famoso 2Suit consiste en dos o más trajes que se pueden unir a través de tiras de velcro que permiten a sus portadores permanecer unidos dentro de esta especie de prenda multipersonal. Al remover la parte frontal de los trajes individuales, queda una especie de manta para dos. Vanna Bonta defendió su inventó, cuando lo quisieron banalizar, argumentando que más allá de la diversión el 2Suit representa también una opción para la supervivencia de la raza humana, al permitir llevar a cabo la reproducción de la especie.
En 2008, Vanna Bonta participó de nuevo en un vuelo de gravedad 0 donde pudo de manera exitosa poner en práctica su invento. Esto quedó documentado en una serie documental del History Chanel llamada El Universo, en el que Vanna también participó como locutora.
En 2013 un haiku escrito por Vanna fue uno de los tres primeros entre más de mil cien que fueron enviados a la NASA tras una convocatoria de la Agencia Espacial de Estados Unidos para después incluirse en un satélite del sistema MAVEN, encargado del estudio de la atmosfera de Marte.
Vanna Bonta murió el 8 de julio de 2014 en Los Ángeles, California. La revista Orbit de julio de 2014 publicó junto con la nota mortuoria de Vanna, un texto que la escritora dejó antes de morir y que su esposo Allen Newcomb hizo llegar a los editores de la revista:
“Mi avatar ya no pertenece a esta dimensión, a este momento, a este sistema, se trata de una transición inevitable, misma que miles de millones han hecho antes que yo, que millones están llevando a cabo en este momento…”
…Crea cosas maravillosas mientras transites por aquí. En el escenario de la eternidad hay más verdad en la comedia que en la tragedia. El amor, tal vez sea la única cosa real. La única verdad que existe en un adiós es que al mismo tiempo es un hola.
Los amo, y conozco su eternidad.
Conocida alguna vez como Vanna Bonta

Junio 23 2014”.

publicado en mamáejecutiva.net el 3 de julio de 2017
imagen twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario