domingo, 28 de junio de 2015

La diputada meme y lo verdaderamente importante.



Perdidos aveces en la estupidez e ingenuidad de ciertos politicos de tercera podemos perder la visión del bosque.
Armando Enríquez Vázquez

No cabe duda que el Partido Verde gasta en propaganda a lo tonto. Sus jefes de relaciones públicas y miembros son suficiente para siempre poner al Partido en el peor lugar de todos. La contratación del Piojo Herrera y otr@s estrellitas y divas avaricios@s para tuitear durante la jornada electoral su preferencia por el Verde, generó que la ciudadanía no los perdiera de vista y la asociación criminal que viola las leyes del país siguiera en su camino de desprestigio ante la sociedad mexicana. Sin que el INE o TEPJF hayan dicho nada a la fecha.
Una vez pasadas las elecciones, el partido no tardó en volver a generar atención y a pesar de que de nueva cuenta en estaciones radiofónicas como Fórmula ya bombardean a su audiencia con la promoción de las grandes, medianas o intracedentes obras que el gobierno de Chiapas lleva a cabo, sin cuestionar jamás la corrupción en ese estado o porque Manuel Velasco es igual de agachón que Gabino Cué frente a los miembros de la CNTE. El Partido Verde, tiene otras cosas con las que no dejar nunca de ser topic trending en las redes sociales.
El pasado jueves dieciocho se dio a conocer la iniciativa de ley propuesta por la diputada local del congreso de Sonora por el Partido Verde, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, para prohibir y multar a los autores de memes. La estulticia de esta representante popular raya en lo cándido. Una vez más nos queda claro porque no debemos votar por el Partido Verde y una vez más podemos reflexionar un poco en ese sueño guajiro de todos los políticos mexicanos de convertirse en pequeños dictadores de repúblicas bananeras.
Los mexicanos somos como el labrador de la película Up de Pixar, tenemos toda nuestra atención fija en algo, hasta que pasa una mosca, en este caso una diputada local de Sonora del Partido Verde, y cambia nuestra atención. En las últimas cuatro semanas la posición del gobierno federal frente a los miembros y dirigentes de la CNTE no puede ser más vergonzosa, las señales que el gobierno de Enrique Peña Nieto manda a la ciudadanía son confusas y no dan certeza alguna sobre la autoridad que tiene el gobierno federal. Primero no hay evaluación, después si hay evaluación, después llueva o truene habrá evaluación y en el último capítulo escrito este sábado si hay evaluación pero no en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, los bastiones de la CNTE.
Los más recientes spots de radio del gobierno federal sólo saben cacarear la inversión extranjera, sin mencionar por supuesto las miles de trabas que la SHCP pone a las empresas nacionales para su crecimiento.
Resulta curioso que tras perder el PRI Nuevo León, regresa la violencia al estado.
Queremos que México crezca y mejore, pero no podemos que todo provenga de un Estado que es repudiado por la mayoría de sus gobernados y que entonces puede únicamente recurrir a sus socios comerciales, tanto en casa  como allende las fronteras.
Inciertas y poco claras son, por desgracia, todas las acciones del gobierno Federal.
Entonces podemos regresar a las primeras líneas de La Tertulia y decir que está muy bien que a la señora Gómez Cabrera le haya caído una lluvia de memes por ignorante. Porque así como los legisladores se precian de su fuero, los ciudadanos debemos recordarles que el fuero no los exime de su mentalidad rupestre.
Internet es un espacio de todos y donde caben todas las opiniones, a pesar de las agendas de políticos y medios de comunicación tradicionales. Una de las frases memorables en uno de los primeros comunicados de Anonymous decía; destruimos la vida de los demás simplemente porque podemos hacerlo. La diputada Gómez Cabrera fue tan audaz que destruyó la suya en minutos por no saber ni siquiera de que estaba hablando.
La gente que la eligió debe estar satisfecha de ser representada por una persona que carece modestia, de sentido común y de inteligencia. Los que votaron por ella deben estar tranquilos porque ese es el nivel intelectual de los miembros del Partido Verde en Sonora. ¿Acaso no nos sentimos más tranquilos todos en el país, con solo imaginar que esa es la calidad, moral ética y el nivel de inteligencia que pueden tener muchos de los legisladores Verdes, aliados del PRI para lograr esa mayoría en San Lázaro que servirá de manera sumisa al Presidente?
En general no deja de ser una nota que provoca la risa de los lectores, pero que vista en el consenso de lo que sucede en México no deja de ser el reflejo de la mediocridad y la nula visión de los legisladores en nuestro país tanto a nivel estatal como federal, su incapacidad  por sacar adelante a sus estados en particular y a la nación en general, al ocupar sus diminutas mentecitas en estupideces y no en los problemas que verdaderamente aquejan al país.

publicado en blureport.com.mx el 22 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario