lunes, 29 de junio de 2015

René Magritte anunciado moda.




El afamado pintor surrealista creador de la célebre pintura Esta no es una pipa en sus inicios en Bruselas se dedicó a crear posters para una firma de alta costura.
Armando Enríquez Vázquez.
Sin duda alguna uno de los mayores artistas gráficos del siglo XX fue René Magritte, su pintura surrealista es reconocida. Magritte nació en Bélgica el 21 de noviembre de 1898.
Hijo de un sastre desde temprana edad se dedicó a estudiar dibujo y pintura. En 1924 su arte lo acercó de manera fortuita al oficio de su padre. Al trabajar en la creación y diseño de posters promocionales para una firma belga de alta costura llamada  Norine, que era propiedad de Honorine “Norine” Deschrijver y su esposo Paul Gustave Van Hecke que era dueño también de una galería y canjeó al joven Magritte algunos de los posters por la exhibición y venta de su obra.



Norine era reconocida no sólo como una de las primeras firmas de alta costura en Bélgica, sino como una firma vanguardista y moderna por sus diseños.
Los posters creados por Magritte están dibujados en estilo de Art Deco, aunque el pintor en esa época experimentaba ya con el cubismo, el futurismo y otras de las vanguardias en boga en Europa. En 1927 Magritte se hizo cargo de diseñar y dibujar el catálogo de abrigos de Norine utilizando ya un estilo más personal a su interpretación surrealista de la realidad.
 Así, junto con algunas portadas para partituras y el poster promocionando a una cantante popular de la época, breve fue la participación del gran René Magritte en el mundo de la publicidad.

Magritte murió el 15 de agosto de 1967.




publicado en thepoint.com.mx el 22 de junio de 2015
Imagenes: blogs.20minutos.es
                  openculture.com
                  wikiart.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario