sábado, 26 de diciembre de 2015

Mentiras.



El cinismo político no tiene límites. Qué curioso que el PRI tenga que salir en defensa del Verde, como una mamá que oculta tras sus faldas y sus canas al hijo asesino.

Armando Enríquez Vázquez.

El cinismo político no tiene límites. La semana pasada en parte por una nota de El Universal y más tarde gracias a un ataque muy bien orquestado de bots del PRI y del Verde, que se colocó como TT con el Hashtag #mientocomoNieto, el fiscal de la FEPADE Santiago Nieto, quien presentó una acusación contra Arturo Escobar vocero del Partido Verde por delitos electorales, fue acusado de mentir frente al Congreso de la Unión en las audiencias que tuvo con diputados y senadores para ser designado en el puesto, ya que en algún momento de su vida fungió como consultor del PRD. Esta mentira, de ser cierta, ha hecho del fiscal blanco de los políticos del PRI y de sus lectores de noticias pagados.
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, quienes jamás han mentido a los mexicanos, así como toda la bancada del PRI en las cámaras de diputados y senadores que no sólo mienten, sino que obedecen, como los bots del fin de semana, las órdenes del sonorense, no han dejado de rasgarse las vestiduras ante este hecho demostrando como la omnipotencia del PRI, no es tal y hoy dependen de sus alianzas políticas para hacer del país su botín personal. 
En caso de que el fiscal Nieto haya cometido perjurio por dolo u omisión, habrá que ver que contempla la ley, lo más indignante es que el hecho sirva como pretexto para intentar deshacerse de la sospecha, más que confirmada de los delitos electorales que Arturo Escobar y el Partido Verde cometieron en las pasadas elecciones de junio y muestra, una vez más la lucha al interior del PRI entre los hombres del cada vez deslavado presidente y la gente del sonorense que buscan ganar a como dé lugar la presidencia en 2018. Un delito, en caso de que el fiscal lo haya cometido, de lo contrario Beltrones y Gamboa sólo están difamando a Nieto, no exculpa al otro, aunque ya un juez haya negado la orden de aprehensión en contra del pillo verde. Lo único falta es que Escobar sea restituido en su puesto dentro de la Secretaría de Gobernación.
Después de la campaña de seis años de Enrique Peña Nieto desde Televisa que le ha sido recompensada a la empresa con las decisiones sesgadas del IFT, de una reforma en telecomunicaciones en la que se presume únicamente las acciones tomadas en contra de las empresas de Carlos Slim y la Procuraduría General de la República, y la defensa apasionada de Beltrones y Gamboa de Arturo Escobar, con qué cara estos mismos personajes osan hablar de una reforma electoral que claramente trata de impedir que AMLO haga lo que ya hicieron ellos y continúan haciendo con toda la propaganda que pagan para los gobernadores de Chiapas y Durango.
Qué curioso que el PRI tenga que salir en defensa del Verde, como una mamá que oculta tras sus faldas y sus canas al hijo asesino. Así de necesitados de votos deben estar para el año que entra y en vísperas del 2018. En otras épocas del presidencialismo priísta esto jamás hubiera sucedido y el antes omnipotente PRI hubiera sin problema sacrificado al peón. Hoy medios como El Universal y varios de los lectores de noticias de Radio Fórmula han dejado en claro, lo que todos sabíamos; no tienen pudor, ni vergüenza en tanto defender al régimen que los alimenta se refiere. Porque para otros temas se quieren hacer los duros e imparciales, incluso hasta se creen críticos.
Para los priístas las únicas mentiras válidas son las de ellos, esa falsa promesa del crecimiento del
País, cosa que en los últimos tres años ha sido falsa, el gobierno de Peña Nieto acabó con la estabilidad lograda por los presidentes panistas. México está al borde del abismo como a mitad de los ochenta y principios de los noventa, por decisiones tan absurdas como una reforma energética que dejó de interesarle a la iniciativa privada frente a los precios de los hidrocarburos y el negro panorama a mediano plazo que ven los analistas en la materia, sin que los brillantes estrategas del gobierno de Peña Nieto tuvieran listo un plan B.
En materia de honestidad, no he visto a Manlio Fabio Beltrones, ni a Emilio Gamboa manifestarse en contra de Jesús Murillo Karam y su falsa verdad histórica, con la que no engañó a los peleles de los legisladores, si no al pueblo mexicano, y en materia de esa institucionalidad frívola tan cacareada por los líderes del PRI, al presidente. El ex procurador general de la República debería estar siendo investigado también. La imagen de México como un país de impunidad es más grande a nivel internacional gracias a personajes como el ex fiscal de la Nación. No han declarado, tampoco en el caso del mentiroso secretario de hacienda, Luis Videgaray, quien anunció un presupuesto base cero que no resultó cierto.
Como tampoco los he visto criticar con el mismo encono las mentiras sostenidas por los miembros de su partido en cuanto a casos de corrupción e impunidad. No, en el PRI todos sus miembros son impolutos y fieles al pueblo, aunque las evidencias, el pueblo y los periodistas demuestren lo contrario. Los priístas son muy claros cuando se necesita no podemos negarlo; el gobierno de Quintana Roo no miente cuando restringe los derechos políticos a las mujeres. Los congresos priístas de Chihuahua y Veracruz son muy sinceros cuando intentan impedir la existencia de candidatos independientes, El gobierno federal de nuestro país es transparente al dar el espaldarazo y puestos a hampones como Fidel Herrera o Humberto Roque Villanueva. Tampoco nos han engañado acerca de sus nexos con Televisa, hay que ver cuantos personajes de la televisora aparecen en la propaganda de gobierno, en especial de la secretaria de salud, algo que no recuerdo en sexenios pasados. El secretario de la función pública es muy honesto al demostrar sus lealtades y servidumbre.
No podemos acusar al PRI o al gobierno de mentirosos, como hacen ellos con el fiscal Nieto, no ellos simplemente en uno de esos eufemismos que lo hacen cantinflear han omitido algunas precisiones sobre la verdad.

publicado en bluereport.com.mx el 11 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario