martes, 30 de abril de 2013

Tacos de jamaica.



Más allá del agua de Jamaica esta es una sabrosa y novedosa forma de comer las flores que tanto nos gustan.

Armando Enríquez Vázquez

México es el séptimo productor de jamaica en el mundo, después de China, India, Sudán, Uganda, Indonesia y Malasia. Los principales estados productores son Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Nayarit. Se cree que la jamaica es originaria de India de donde pasó a la costa este de África. Los españoles la introdujeron en México durante la colonia y en un principio se utilizaba su tallo para hacer cuerdas.
Poco a poco la fuimos incorporando a nuestra dieta, sobre todo al hervir las flores para crear tés y agua de jamaica para refrescarnos. Con el tiempo se le han atribuido propiedades medicinales, que ayuda a los riñones, y a reducir los niveles de colesterol, según algunas fuentes. Así como anti hipértensiva, según otras. Además de todo eso, también se puede comer la flor y aquí la manera en que yo la preparo. Las cantidades las dejo siempre al gusto del que va a cocinar y conoce el paladar de sus comensales.

Ingredientes:
Flor de jamaica.
Cebolla
Ajo
Chile serrano o de árbol.
Aceite de oliva.
Sal.
Tortillas.
Forma de Preparación
Tras remojar la flor para hacer agua, pongo en un sartén aceite de oliva. Corto ajo y cebolla en cuadritos y los acitrono en el aceite.  Agrego el chile y las flores de jamaica. Las salo un poco. Hay que dejarlas freír un poco y se retiran del fuego. Se calientan las tortillas y se prepara uno, unos deliciosos tacos de flor de jamaica que sirven como botana.


Publicado en blureport.com.mx el 29 de abril de 2013
Imagen; moonmentum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario