viernes, 21 de agosto de 2015

Jen Welter, la primera coach de la NFL.



La historia del futbol americano parece estar ligada al género masculino sin embargo, 2015 quedará en la historia de la liga como el año que una mujer se convirtió en coach defensiva.
Armando Enríquez Vázquez.
Jennifer Welter nació el 27 de octubre de 1977 en Florida y el pasado 27 de julio se convirtió en la primera coach mujer de la NFL, cuando los Cardenales de Arizona la contrataron para trabajar con los apoyadores internos del equipo durante los campamentos de entrenamiento y la pretemporada.
 Pero a lo largo de su vida Jen Welter ha roto diferentes barreras relacionadas con el género. Jen Welter estudió en el Boston College donde se graduó como psicología deportiva, después hizo un doctorado en psicología en la Universidad Capella.
Durante sus años universitarios Welter jugó rugby. Como jugadora de futbol americano profesional, Welter jugó durante catorce años, principalmente en la liga de futbol americano femenil Alliance y posee dos medallas de oro que ganó con el equipo femenil de futbol americano de Estados Unidos en los campeonatos mundiales de 2010 y 2013. Welter se convirtió el año pasado en la primera mujer en jugar en una liga profesional para hombres en una posición distinta a pateador, cuando la Revolución de Texas, de la liga de futbol americano bajo techo la contrato como corredora de bola. Un año después el mismo equipo contrató a Welter como la entrenadora de equipos especiales y linebackers, lo que la convirtió en la primera mujer entrenadora en una lga de futbol americano profesional.
Por esos días el entrenador de los Cardenales de Arizona, Bruce Arians, fue entrevistado y se le pregunto cuando habría una entrenadora mujer en la NFL. Arians respondió que en el momento que una mujer demostrara que podía mejorar el rendimiento y actuación de un jugador, sin duda sería contratada. Al parecer el entrenador de la Revolución contacto a Arians y le pidió que viera el trabajo de Welter, tras lo cual Arians decidió contratar a Welter, el mismo Arians ha manifestado que espera que el año entrante espera tener a Welter de regreso en el campamento de los Cardenales en caso de que no este contratada por otro equipo. Y que sin duda alguna recomienda el trabajo de la entrenadora.
De acuerdo con las notas informativas Jen Welter ha logrado crear lazos importantes con los linebackers de los Cardenales y algunos otros jugadores profundos.
Welter declaro en una entrevista a USA Today: No estoy segura de que es lo que sigue. Estoy abierta a todas las posibilidades y eso es lo que me propongo hacer. Vivo el 1005 de este momento y esta experiencia y lo tomo como lo que es. Ha sido una gran experiencia trabajar con estos hombres y podría hacerlo por mucho tiempo. Me encanta. Pero, como todo, es un asunto de estar en el lugar indicado. Amo a este equipo y esta familia. Han sido muy buenos conmigo. Ha sido una experiencia indescriptible, como no querría uno ser parte de todo esto.
La pretemporada terminará en un par de semanas y Welter quedará libre para seguir rompiendo barreras de género.

imagen: wsoctv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario