miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Palestina Estado reconocido?



La aceptación por los miembros del Asamblea General de la ONU de Palestina como país observador abre una esperanza a terminar el genocidio israelí en la zona ¿o no?

Armando Enríquez Vázquez

La histórica votación de la semana pasada en la Asamblea General de la ONU, podría significar un gran paso hacia el reconocimiento internacional del estado Palestino, de ese mismo estado y esa misma gente que hace 65 años por un plumazo de esa misma Asamblea General de la ONU y la alevosía de ingleses y norteamericanos dejaron de existir, al borrar al Protectorado Británico de Palestina para dar paso al estado de Israel.
Desde ese día no hemos parado por un lado leer libros y ver películas cada vez más plañideras  sobre el Holocausto, así como absurdas explicaciones sobre la autoridad judía sobre las tierras de la cuales fueron expulsados hace miles de años. ¿Acaso no sería entonces justo que los norteamericanos que se encargaron de aniquilar y confinar a reservaciones  a los pueblos nativos de lo que hoy se llama Estados Unidos regresaran las tierras a sus verdaderos dueños? Digo, sólo por la forma en que han sostenido como legitimo el reclamo del pueblo judío.
Pero por otro más grave, hemos visto el surgimiento de un Estado Israelí xenófobo, racista y que ha hecho con los palestinos y libaneses exactamente de lo mismo que los nazis hicieron con sus antepasados. El genocidio es uno de los crímenes más abominables que existen, porque presupone el uso de toda la fuerza física, militar y de propaganda contra grupos vulnerables de la población. Pero tratar de ser la víctima de Occidente por un lado, para ser el déspota verdugo de Medio Oriente ha sido una de las esquizofrenias más deleznables de las últimas décadas en la política mundial.
Las vidas de los palestinos asesinados por el pueblo judío, como las de las víctimas judías del Holocausto, jamás serán recuperadas. Las mujeres y los niños que la Gestapo y  el ejército Israelí aniquilaron tienen el mismo valor. La falta de pudor de la Alemania Nazi y del estado de Israel es el mismo. Por eso es difícil creer que el conflicto se solucionará de manera rápida, tanto los Estados Unidos como Israel están haciendo lo posible por descalificar la votación y sobre todo de evitar el siguiente paso que es el que la ONU reconozca a Palestina como un estado miembro. Los ataques y asesinatos por parte del gobierno Israelí no se detendrán así como así. Como no lo harán los embates diplomáticos de los Estados Unidos. ¿Entonces de que sirvió la votación de la semana pasada?
Por lo menos surge una mayor esperanza al saber que la comunidad internacional parece estar cansada de la doble moral y el discurso de los gobiernos Israelí y norteamericano.

publicado en blureport.com.mx el 5 de diciembre de 2012
Imagen:elperiodico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario