sábado, 9 de junio de 2018

El día que los Vikingos enloquecieron.



Una decisión que parece descabellada habrá de marcar el desempeño de los Vikingos de Minnesota en la próxima temporada 2018.


Armando Enríquez Vázquez

Sí algo podían presumir los Vikingos de Minnesota al finalizar la temporada 2017 era de poseer un sólido cuerpo de quarterbacks; Sam Bradford, Teddy Bridgewater y Case Keenum. Ninguno novato pero los tres y como lo demostró Keenum en la temporada 2017 capaces de mover el balón y llevar a los Vikingos a Play Offs. Keenum llevó a los Vikingos a ganar el campeonato de la División Norte de la Conferencia Nacional algo que habían logrado en 2015 con Teddy Bridgewater como quarterback.
Sam Bradford llegó a los Vikingos en 2016 procedente de las Águilas de Filadelfia, jugó dos temporadas con la franquicia de Minnesota y participó en 17 encuentros en dos temporadas. Por su parte, Teddy Bridgewater fue seleccionado como el último jugador de la primera ronda del draft de 2014. Bridgewater jugó para la Universidad de Louisville, vistió el jersey purpura durante las temporadas de 2014 y 2015. En 2016, Bridgewater se lesionó durante el entrenamiento y perdió toda la temporada lo que marcó la llegada a los Vikingos de Bradford.
Por su parte Case Keenum, llegó a los Vikingos en 2017 proveniente de los Carneros de Los Ángeles y tras las lesiones de Bridgewater y Bradford se hizo cargo del equipo y lo llevó al Playoff de 2017. Al finalizar la temporada la pregunta era si los Vikingos se desharían de alguno de sus tres quarterbacks, sí la franquicia optaría por la juventud de Bridgewater sobre la efectividad de Keenum y donde quedaría la experiencia de Bradford. ¿Alguno de los tres sería despedido por los Vikingos? ¿Cuál de ellos?
La respuesta se dio a conocer el pasado 13 de marzo, los Vikingos hicieron algo impensable y que no entraba en los cálculos de nadie en la NFL o entre los aficionados hubiera previsto. Los Vikingos se deshicieron de los tres quarterbacks y optaron por la dudosa capacidad de Kirk Cousins que no logró calificar a los Pieles Rojas de Washington en la temporada pasada. Los dos únicos juegos de post temporada del ex Piel Roja en 2012 y 2015 los perdió frente a Seattle y Green Bay respectivamente, pero además la cifra del contrato es una de las más altas en la historia de la NFL: 3 años por 84 millones de dólares. Aunque los especialistas siguen pensando en que Cousins es un jugador excepcional, los hechos los contradicen.
Los Vikingos cuentan entre sus jugadores con otro quarterback Kyle Sloter, quien enlistado con los Broncos de Denver y nunca jugó y que fue activado por los Vikingos en septiembre de 2017 cuando las alarmas por lesiones entre los mariscales de campo del equipo comenzaron a sonar.
Bridgewater es un quarterback que parece haber quedado lesionado y ser un jugador poco fiable a futuro, mientras que tanto Bradford como Keenum no son novatos; Bradford tiene 7 temporadas en la NFL y Keenum 6 temporadas en la liga. Deshacerse de tres quarterbacks y en especial de Keenum que se encuentra en un buen momento, parecería lógico sí los Vikingos estuvieran listos para contratar a un egresado de las universidades para contar con sangre nueva para los próximos años. Sin embargo, la actitud de los dueños, ejecutivos y entrenadores de Vikingos parece bipolar. Contar con tres buenas cartas para deshacerse de ellas por un quarterback de similar veteranía a Keenum y quien aún necesita crear un liderazgo al interior del equipo.
Los tres quarterbacks despedidos no tardaron en encontrar trabajo Keenum jugará con los Broncos de Denver, Bradford reemplazará a Carson Palmer en los Cardenales de Arizona, finalmente Teddy Bridgewater jugará con los Jets de Nueva York. Resultará muy interesante ver el desempeño de los cuatro en la temporada 2018 y ver si los estrategas de los Vikingos acertaron en su contratación o si alguno de los otros tres equipos resalta a lo largo de las 16 jornadas y consigue mejores resultados que los Vikingos gracias a sus quarterbacks.
Durante la selección de jugadores colegiales de 2018, los Vikingos contrataron al joven Peter Pujals, egresado de la Universidad Holy Cross, ubicada en Notre Dame, Indiana. Además contrataron al ex quarterback de los Broncos de Denver Trevor Siemian quien no brilló con el equipo de Colorado.



una versión de este texto se publicó en marzo en pizarraycancha.com
imagen vikings.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario