sábado, 5 de enero de 2013

David Bawden, el Papa en el exilio.

 
 
En pleno siglo XXI existen personas que sienten que en Roma habita un usurpador de la silla de San Pedro, es el caso de David Bawden, El Papa Miguel I, que habita en Kansas, Estados Unidos, pero no es el único.
Armando Enríquez Vázquez.
Mi Hogar está en Roma, pero no veo como llegar a él mientras Benedicto XVI no desaloje mis aposentos. Esto declaró David Bawden en una entrevista que dio en su casa en el poblado de Delia, ceca de Topeka, Kansas en Estados Unidos. Bawden dice ser la cabeza de la verdadera iglesia católica bajo el nombre de Papa Miguel I.
Bawden nació el 22 de Septiembre de 1959 en la ciudad de Oklahoma. Sus padres rechazaron los cambios que hizo El Vaticano a través del Segundo Concilio Vaticano entre los cuales cabe  mencionar el permitir oficiar la misa en idiomas diferentes al Latín y el hecho que cualquiera puede ser salvado por Cristo y no sólo los creyentes que obedezcan la palabra de Dios. Al sentirse traicionados los Bawden se unieron al movimiento creado por el arzobispo francés Marcewl Lefebvre llamado en Latín Fraternitas Sacerdotalis Sancti Pii X, y conocido como la Sociedad del Santo Pio X.
David se inscribió en el seminario de la Sociedad en Suiza y más tarde en otro seminario de la misma sociedad en Michigan, Estados Unidos.  En 1978 se le separó del segundo de los seminarios y Bawden se estableció en las cercanías de Delia en Kansas. Tomó un trabajo en una escuela de la sociedad para  demostrar ser apto y así ser considerado para volver a ser admitido en el seminario. En 1984 desilusionado al ser rechazado por el seminario, una vez más, Bawden tomó una posición más radical. Bawden está convencido que los cinco últimos Papas no sólo son usurpadores de la silla de San Pedro, y afirma en su sitio web tener los elementos para demostrar las herejías en las que cayeron Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI; los cuales además han sido elegidos de una manera ilegal, y quienes  por el simple hecho de no seguir los preceptos de Pio X se han auto excomulgado. El movimiento en general se llama Sedevacantismo. Este movimiento y los principios en los que se basa  no son reconocidos por los miembros de la Sociedad del Santo Pio X. Por considerarlo un movimiento basado en una especulación, una teoría imprudente que puede traer graves consecuencias a la iglesia católica.
Basado en el Sedevacantismo,  Bawden convocó a un consejo en Kansas para designar a un Papa que fuera digno de la tradición católica. El 16 de Julio de 1990 David Bawden, fue proclamado Papa, el consejo estaba formado por seis personas entre ellos sus padres,  una amiga y el mismo Bawden. El nombre de Miguel lo tomó de su héroe favorito el arcángel San Miguel. Inmediatamente fue cuestionado y menospreciado por otro sedevacantista , el reverendo Lucian Pulvermacher, quien años más tarde, en 1998, fue elegido como el verdadero Papa  de un ala del catolicismo a la cual él llamó Verdadera Iglesia Católica, y se puso por nombre Papa Pio XIII. Este hombre también norteamericano llevaba su papado en el exilio en Springdale,  Washington hasta su muerte en 2009. Su Iglesia y su anhelo de ver a su grey desde el balcón de la plaza de San Pedro murieron con él. Habría que decir a su favor, que a diferencia de Bawden, Pulvermacher si era un sacerdote ordenado.
Esta misma situación le impidió al Papa Miguel I el poder oficiar misa. Se limito por años a dar consejos y audiencias en su casa granja de Delia, Kansas. Sus seguidores no pasan de cien pero algunos de ellos viven en lugares lejanos a Kansas como Australia, la India o Alemania. Sus sermones  pueden verse en Youtube y tiene una página web www.vaticaninexile.com
Finalmente a principios de 2012 Bawden informó que había sido oficiado sacerdote por un Obispo de la Iglesia Nacional Católica y Apostólica por lo cual ya puede oficiar misa. Detrás de Miguel I esta un personaje que tiene todo acomodado y cuidado para el Papa y dice haber sabido desde la infancia de David que estaba predestinado a dirigir las almas de la grey católica; su madre. Ticki Bawden, quien pareciera ser una de esas madres que inscriben a sus hijas a los concursos de belleza que ellas nunca pudieron soñar siquiera en ganar o en castings a los cuales no se les hubiera ocurrido presentarse.
David Bawden no es el único ser humano que valiéndose de las doctrinas que desconocen al Vaticano y a los papas romanos se ha auto nombrado Papa y dicen ejercer el papado en exilio en estos días.
Es curioso que en la mitad de la nación más materialista, un hombre piense en si mismo como el verdadero Papa; cabeza y salvación espiritual de más de mil millones de seres humanos.

Publicado el 3 de Enero de 2013 en thepoint.com.mx
Foto: geocities.ws

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario