sábado, 4 de mayo de 2013

Historias del dinero. Los extraños millonarios de Forbes.





De acuerdo con la revista Forbes la lista más reciente de personas que poseen más de mil millones de dólares, incluye también estos datos curiosos acerca de los mismos.
Armando Enríquez Vázquez
De acuerdo con Ricardo Geromel, uno de los periodistas encargado de armar la famosa lista de la revista Forbes existen datos que la lista que a veces se omiten, pero que fueron recabados durante el proceso de recopilación de la información de los casi mil quinientos personajes que componen la lista este año. Datos que son curiosos y definen un poco más a las personas más ricas de nuestro planeta.
Aquí hay algunos de los datos que consigna el periodista. Otros que están en diferentes sitios de Internet.
David Rockefeller Sr. Es el hombre más viejo de la lista tiene 97 años de edad y su fortuna es superior a los dos mil millones de dólares. Rockefeller nació el 12 de junio de 1915 y es hasta la fecha el único banquero de la poderosa familia, además posee una de las mayores colecciones de escarabajos en el mundo. Mientras que el más joven de la lista es Dustin Moskovitz, uno de los cofundadores de Facebook. Su fortuna es de tres mil ochocientos millones de dólares y tiene 28 años de edad. 
La empresaria turca Suna Kirac cuya fortuna equivale a más de dos mil quinientos millones de dólares contrajo en el año 2000 esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, ya que fue la enfermedad que mató al famoso beisbolista de los Yanquis de Nueva York, se comunica con los ojos nada más.
El también turco Tuncay Ozilhan, dueño de un imperio cervecero con una fortuna de mil seiscientos millones de dólares, posee también una colección de más de tres mil plumas, algunas de las cuales carga con él para firmar documentos. Mientras que el Frances Vincent Bollore cuya fortuna equivale a cuatro mil millones de dólares, posee una colección de más de mil comics.
Uno de los millonarios más jóvenes de Forbes con sólo 29 años de edad Albert von Thurn und Taxis de Alemania y cuya fortuna es mayor a los mil quinientos millones de dólares, es el heredero de una de las fortunas más antiguas del mundo. La historia de su familia comenzó en el siglo XVI, con Sacro Imperio Romano Germánico.
Savitri Jindal de la India y cabeza del imperio acerero de la India, que fundó su marido es la mujer con más hijos en la lista con nueve. Su fortuna equivale a siete mil millones seiscientos dólares.
Eike Batista, empresario brasileño dueño de empresas petroleras y mineras vio disminuir su fortuna el año pasado a un ritmo de 53 millones de dólares diarios, el hombre que alguna vez alardeó con derrocar a Carlos Slim del puesto número uno de la lista tiene hoy fortuna que sólo vale los nada despreciables diez mil seiscientos millones de dólares, pero a la baja. En el tiempo que ha pasado desde la publicación de la lista el 14 de febrero pasado al pasado 20 de marzo el millonario perdió mil millones de dólares más, Mientras que Carlos Slim tiene ganancias diarias que se estiman en 30 millones de dólares.
El Ceo de Oracle Larry Ellison, el quinto hombre de la lista, con una fortuna de 43 mill millones de dólares se ha casado 4 veces y divorciado las mismas 4 ocasiones. Oprah Winfrey, la famosa conductora de televisión y empresaria es la única mujer Negra de los Estados Unidos en aparecer en la lista con una fortuna de dos mil ochocientos dólares. También es la primera en hacerlo.
Hay un empresario de bienes raíces ruso cuyo nombre es God (Dios en inglés) y su apellido es Nisanov su fortuna está valuada en tres mil millones de  dólares. El país con más millonarios es Singapur, con un 17.1% de su población, de acuerdo con el portal canadiense del Huffington Post del año pasado, seguido por Qatar, con el 14.3% y Kuwait con el 11.8%.
De acuerdo con el Wall Street Journal, los países en los que se ha incrementado más el número de millonarios en el último año son China y la India. Solo el 20% de los millonarios están jubilados, el restante 80% continua trabajando sin importar la edad.
Finalmente y como dato alentador para todos; en promedio un millonario normal cae en bancarrota al menos tres veces y medía  a lo largo de su vida. Por lo tanto por difícil que parezca todavía tenemos oportunidad.

Publicado en empresasydinero.com el 15 de Abril de 2013.
Imagen : salon.com