lunes, 13 de abril de 2015

¡Llegó abril, a prender la televisión!



Los capítulos finales de una de las más exitosas series de televisión y la nuevas temporadas de otras dos hacen que celebremos la llegada de abril.
Armando Enríquez Vázquez.
El primer domingo de abril trajo consigo el inicio del final de una de mis series favoritas de televisión; Mad Men.
Mad Men es una de las series más interesantes, atractivas, mejor escritas y logradas desde mi punto de vista. A lo largo de ocho años y algo que se definen como siete temporadas, Mad Men logró recrear de manera fiel, no sólo la vida de los publicistas neoyorquinos de la década de los sesenta, si no la década misma a partir del microuniverso de una agencia de publicidad. Más allá de la premisa de la serie Mad Men; la impostura dentro del mudo de la mentira, nos mostró a lo largo de sus capítulos una sociedad cambiante y un mundo de la publicidad descubriendo nuevas opciones y mercados; la televisión como el nuevo medio para exponer productos  millones de personas, la segmentación de mercados y de medios. Cómo más allá del imaginario glamour de la vida de los creativos; modelos, alcohol, y buena vida.  La llamada creatividad frente a la pragmática realidad donde los clientes ante todo siempre pierden la razón. De tiburones de los negocios anteponiendo fusiones y adquisiciones de una agencia por otra, a los objetivos y sueños de los miembros de una agencia. Y sin duda uno de los grandes logros de la serie es habernos transportado a los sesenta. Sin lugar para lo políticamente correcto; cigarros prendidos en todos lados, pantalones con cintura a las caderas, peinados de salón, sombreros, patillas, drogas y divorcios. Discriminación y machismo.
Todo eso rodea a un grupo de sólidos personajes que a lo largo de ocho años nos han demostrado ser todo, menos ingenuos, bien intencionados o complacientes con audiencias acostumbradas a historias convencionales entre el chick flick y el mocudrama. Mad Men es un raro caso en la televisión, mucho más cercana al género dramático de la pieza que al recurrente melodrama. Mad Men ha logrado una gran audiencia a nivel mundial. Hace un año AMC la empresa de televisión responsable por la producción de Mad Men, despidió a su otro gran éxito Breaking Bad. Ahora es el turno para la serie que los puso dentro del mapa del entretenimiento.
Esperemos que el final esté acorde a como a lo largo de ocho años se han desarrollado los personajes de Don, Peggy, Pete, Joan, Roger y Betty.



El 12 de Abril, HBO estrena la quinta temporada de la más exitosa de las series producidas por la empresa de televisión de paga: Games of Thrones. La serie llega a la quinta temporada con un dilema; muchas de las líneas argumentales de La canción de hielo y fuego, la saga de 5 novelas,  hasta hoy y de la que faltan aún dos entregas de acuerdo con G. R. R. Martin autor de la misma, han llegado a su fin en cuanto a lo que hemos leído en las novelas y por otro con una sexta temporada ya firmada para 2016 exige la construcción de los cliffhangers para asegurar la paciente espera de los fans para la llegada de la entrega del año entrante. Martín ha declarado que la serie tomará un camino diferente al de la novela, lo cual puede ser una verdadera decepción para los fans de los libros que han aguantado la tiranía de un irrespetuoso Martin. El autor que se confiesa lento en su escritura ha retrasado por más de tres años la publicación de Winds of Winter, la sexta entrega de la saga, de la que se conocen un par de capítulos que el escritor ha publicado en su sitio de Internet para apaciguar a sus lectores que desesperados quieren saber qué es lo que va a pasar en Westeros.
¿Será capaz de mantener la intensidad y complejidad de la serie, que está fundada ante todo en la solidez de las novelas? ¿O la tiranía que impone el aire, hará que la trama comience a decaer al optar por soluciones sencillas y baratas que terminen por decepcionar a lectores y televidentes? De cualquier manera millones de personas alrededor del mundo esperan el estreno del primer capítulo de la nueva temporada.



Finalmente en la cronología de abril, BBC América estrena el 18 de abril la tercera temporada de la mejor serie de ciencia ficción en la televisión actual, Orphan Black; Clones, teorías de la conspiración, excepciones en los clones y un misterio genético por resolver son los ingredientes principales de la serie.
Pero todo ello tal vez se perdería en el mundo de los cientos de series de televisión si no fuera por la gran interpretación de Tatiana Maslnany de los diferentes clones, que ha logrado hacer de cada uno, un personaje entrañable con sus diferentes personalidades, empezando por Sarah Mannig personaje principal de la historia, la encantadora y llena de vida Cosima Niehaus, Allison la madre de familia, y la inolvidable psicópata Helena.  Sin mencionar los sentimientos de odio que nos produce la fría y calculadora Rachel. Esta tercera temporada tiene un reto mayor al entrar en la trama los clones masculinos y probablemente más de un clon infantil de Sarah.
Orphan Black promete mucha acción y muchos clones y se puede anticipar como dice el preventivo de BBC America. ¡Esto es una guerra!
Abril llegó y con él tres de las series más esperadas estrenan temporada.

Publicado por thepoint.com.mx el 6 de abril de 2015.
Imagenes amc.com
                hbo.com
                bbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario