A mediados del siglo
pasado una periodista y escritora fundó una agencia de publicidad en el centro
de Estados Unidos que sobrevive hoy en día.
Armando Enríquez
Vázquez
Junto con los Mad Men de
la quinta avenida existieron ciertas Mad
Women, una de ellas fue Lois Wyse, quien, en 1951 junto con su marido, Marc
Wyse, fundó en Cleveland una agencia de publicidad que existe aún y cuyo nombre
es Wyse Advertising. Además de su trabajo en publicidad Lois Wyse fue una
exitosa escritora y columnista.
Wyse es fundamentalmente conocida en el mundo de la
publicidad por haber creado el slogan para la marca de jaleas y conservas de
frutas Smuckers. A principios de los años sesenta Lois Wyse escribió la frase: Con un nombre como Smuckers, tiene que ser
bueno. La frase se convirtió rápidamente en una forma de reconocimiento en
Estados Unidos y otros países de la marca.
La mujer que la creó nació en Cleveland el 30 de octubre de
1926. Durante sus años de adolescencia demostró su interés por escribir y se
convirtió en colaboradora y reportera de dos periódicos locales y más tarde de
la afamada revista Life. También
comenzó a escribir la columna llamada Teen
Tricks.
Wyse se casó por primera vez con Marc Wyse y junto con él
fundó la agencia que los sobrevive y cuyas oficinas centrales aún se encuentran
en la ciudad de Cleveland Ohio. Wyse fungió como directora creativa de la
empresa. Además del slogan de Smuckers, a Lois Wyse se le atribuye el haber
aconsejado a una pequeña empresa llamada Bed
& Bath a cambiar su nombre lo que los posicionó de una manera
espectacular al llamarse Bed, Bath &
Beyond. Su éxito como publicista hizo que la agencia abriera oficinas en la
ciudad de Nueva York y ella se mudó a la gran manzana para tomar el mando de la
oficina neoyorquina. A lo largo de su vida ejerció otros cargos a nivel
empresarial como miembro de la junta de directores de Consolidated Natural Gas Company donde además fue la primera mujer y the Higbee Company, que con los años fue comprada por la tienda
departamental Dillard’s.
Entre otros clientes a los que atendió se encuentran
American Express, Revlon y Sherwin Williams. En 1967, trabajó como asesora en
la campaña política de Carl B. Stokes quien fue el primer negro en ser electo
como alcalde de una de las ciudades importantes de Estados Unidos.
Wyse escribió a lo largo de su vida más de sesenta libros y
mantuvo una columna en la revista Good
Housekeeping llamada The Way We Are de
1983 a 1998
Lois Wyse murió en Nueva York el 6 de julio de 2007. Su paso
por la publicidad efímero como el de muchos creadores por el oficio, sin
embargo, dejó no sólo uno de los slogans más exitosos de la segunda mitad del
siglo pasado, sino una visión y acercamiento a la parte moderna de la
publicidad más relacionada con la mercadotecnia y las relaciones públicas.
publicado en Thepoint.com.mx el 23 de mayo de 2016
imagen:Wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario