martes, 4 de septiembre de 2012

Los “estresados” las prefieren…



De acuerdo a un estudio llevado a cabo por investigadores de las  universidades de Westminster y Newcastle, los hombres estresados prefieren a un tipo de mujeres. ¿Cuál? O mejor dicho a ¿A quién le importa?

Armando Enríquez Vázquez

De acuerdo con un estudio publicado por el periódico inglés PLoS One y que llevaron a cabo los doctores Viren Swami y Martin J. Tovee, los hombres estresados prefieren a las mujeres más llenitas, no a las delgadas modelos que los hombres que no sufren estrés prefieren.
El estudio utilizó dos grupos sujetos; uno de hombres bajo presión y otros que no. Los resultados arrojados por el estudio demostraron que mientras los hombres sin estrés prefieren al prototipo de la modela delgada que tanto aparece en revistas y videos, los hombres que viven estresados prefieren a mujeres más bien rellenitas y si están muy estresados entonces gordas.
¿Cuál es la relación según estos científicos para estas preferencias? Debido a estar en condiciones que son extremas, los hombres se sienten atraídos por mujeres que por el tamaño de su cuerpo parecen capaces de manejar de mejor manera las condiciones de su entorno y por lo tanto tienen más probabilidades de sobrevivir. Al menos es como lo explican estos doctores, porque hasta donde sé, las autoridades de salud mundiales nos han tratado de convencer desde hace algunas décadas que la gordura es una enfermedad, como lo es la extrema delgadez.
Las reservas de grasa o tejido adiposo significan que la persona está mejor adaptada para sobrevivir, que hará una mejor pareja, que tendrá una mayor probabilidad de procrear. Los autores del estudio dicen que ya en otras ocasiones se ha demostrado que los hombres pobres y con hambre prefieren a mujeres más generosas.
Lo cual no prueba, según yo, más que bajo condiciones de inanición, el apetito se manifiesta no carnalmente si no literalmente. Canibalismo no es sinónimo de deseo o alguna otra perversión que lleva a comer y tener relaciones al mismo tiempo.
Continuo con los hallazgos más que fenomenales que Viren Swami y Martin J. Tovee hicieron en  este trascendental estudio, hecho al parecer con el propósito de que las mujeres rechonchas se sientan bien y deseadas, habría que ver por quién;  un grupo de maníacos que viven estresados. Porque de acuerdo con otros estudios los hombres estresados son los que tiene peores hábitos de vida.  Dicen los doctores que existe la evidencia de que las actrices americanas que parecen más “maduras” facial y corporalmente son las favoritas en tiempos de crisis, ¿O sea que si el mundo admira hoy a Miranda Kerr, significa que vivimos en Jauja? De acuerdo a otro estudio en el que el estrés, cuanto interés por el tema, se manipuló amenazando a los miembros del grupo estudiado con electroshocks para lograr los niveles adecuados de estrés, los participantes estresados prefirieron a las mujeres de ojos pequeños, mientras que los no estresados prefirieron a las de ojos grandes. Lo cual es congruente con el primer estudio pues entre más cachete menos ojos. Buenas noticias para todas aquellas con ojazos no las buscan los estresados, mientras que para las chicas de ojos chicos ¡cuidado! Los caníbales, de malas costumbres, temerosos de electroshocks y estresados van en su búsqueda.
Y un estudio más dice que los hombres estresados son más sociables y comunicativos. Necesitan desesperadamente contarle a alguien todo aquello que los estresa y probablemente las únicas dispuestas a escucharlos sean las gordas que nadie pela.
Tal vez lo que no concluyen estos estudios es que los hombres realmente estresados no están en condiciones, ni siquiera, tal vez, se planteen tener una relación de cualquier tipo con una mujer. Aunque por otro lado, muchas veces un ingrediente muy importante de ese estrés, puede ser  una mujer; tal vez una delgada prototipo de la belleza que le hace al sujeto la vida de cuadritos y por lo cual sólo alcanza a pensar en mujeres maduras y robustas; por ejemplo su mamá, que le repitió hasta el cansancio que esa nuera…nu era lo que quería para él.
En sus conclusiones, Swami y Tovee,  apuntan que esperan que su estudio contribuya a demostrar los diferentes gustos en las diferentes épocas y sociedades, incluso los diferentes gustos dentro de una misma sociedad dependen del entorno y valores de los diferentes individuos que la componen.
Mmhh…, mucho tiempo, dinero y esfuerzo para demostrar algo que todos sabemos: “En gustos se rompen géneros…y en opiniones hocicos”

Pubilicado en Blureport.com.mx el 3 de Septiembre de 2012
fotografia: suite101.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario