Si se juzga la serie desde el capítulo filtrado y con el que da inicio, podemos decir que no tiene nada del otro mundo una trama demasiado sencilla y personajes poco interesantes que se puede adivinar su desarrollo a lo largo de la serie.
Armando Enríquez Vázquez
En abril de este año se filtraron en Internet cuatro
capítulos de la quinta temporada de Game
Of Thrones, horas antes del estreno mundial de la temporada en HBO, en su
momento se dijo que la filtración había sido obra de una de las personas o
críticos a los que se envió el anticipo de la serie. Sin embargo es curioso que
después de un mes no haya sucedido más en esta historia, conociendo lo afecto
de los norteamericanos a las demandas.
A finales de mayo sucedió otra filtración de una serie de televisión
sucedió en Internet, pero esta vez nada está claro, o mejor dicho tal vez está
más claro de lo que los ejecutivos y estrategas de CBS y Warner quisieran.
A seis meses de estrenarse se filtró el primer capítulo de
la anunciada serie Supergirl
producida por Warner Brothers para la televisora CBS. Hay cosas que no quedan
claras en esta supuesta filtración, la primera es que el material esta en
calidad HD y la segunda es que a diferencia de lo sucedido con Game of Thrones, el material de la nueva
serie no tiene marcas que hayan sido borradas.
Lo cual suspicazmente puede sugerir que este capítulo
inicial se filtró como parte de un screening global para anticipar las
reacciones de las audiencias y hacer correcciones en la trama de la serie de
ser necesario con el tiempo suficiente para convertirla en un éxito que tanto
busca CBS entre audiencias jóvenes. De acuerdo con la revista Forbes si bien no
está claro quién filtró el video y ni Warner Brothers que produjo la serie, ni
CBS quien lo distribuirá aceptarán en un futuro cercano el haberlo hecho,
Warner ya lo ha hecho. En 2008 filtró el primer episodio de Fringe, la serie de ciencia ficción
producida por J.J. Abrams.
A finales de abril CBS subió a Internet el tráiler de la serie
con duración de seis minutos y medio con gran éxito, desgraciadamente el
capítulo inicial de la serie no agrega nada más sobre la trama y la serie de lo
que hace el tráiler. Lo cual es una decepción.
Tal vez esto haya sido el motor para que los productores o
la cadena de televisión hayan decido filtrar el capítulo, por parte de los
creadores de la serie parecen existir muchas dudas, sobre el éxito que puede
llegar a tener la serie y que tanto se puede enmendar.
Si se juzga la serie desde el capítulo filtrado y con el que
da inicio, podemos decir que no tiene nada del otro mundo una trama demasiado
sencilla y personajes poco interesantes que se puede adivinar su desarrollo a
lo largo de la serie. La misma historia llena de clichés viejos y nuevos, la
serie difícilmente cumple con el cometido de parecer interesante y en cuanto a
efectos y narrativa esta se queda muy corta en contra de lo que está dictando
la moda de los superhéroes en las pantallas cinematográficas o las
complejidades, oscuridad y fuerza de las de otras series de basadas en comic
como Gotham o Arrow.
Supergirl tal vez sin modificaciones tal vez sobreviva a la
kriptonita en la primera temporada, pero difícilmente lo hará a las audiencias
en busca de superhéroes emocionantes. Difícilmente se convertirá en una serie
de referencia como lo es ya Gotham.
Incluso carece del atractivo de una serie en teoría cercana a un chick flick pero
que ha tenido interesantes vueltas de tuerca y un dejo de humor negro, como
sucede con iZombie también producida
por Warner Brothers y distribuida por la cadena que en conjunto tiene Warner
con la misma CBS, llamada CW y que tiene el éxito de Los 100. Por cierto iZombie
basada también en un comic de DC.
De hecho están anunciados screenings de Supergirl con este capítulo en los Comic-Con de Los Ángeles y Nueva
York durante este verano, lo que hace dudar una vez más de que se trate de una
filtración.
Lo interesante desde el punto de vista mercadotécnico es la
respuesta que se puede obtener de fans alrededor del mundo sobre la serie, y es
que sí las empresas productoras de contenidos quieren estar dentro del mercado
en los próximos años deben olvidarse de los mercados regionales y abrirse a la
demanda mundial que genera Internet.
Tal
vez estamos frente a una nueva tendencia de las marcas que buscaran asegurar
los mercados antes de emprender la inversión en contenidos, los fracasos de un
buen número de series que se cancelan al año por falta de raitings, compromete
los recursos de las televisoras y nos deja ver la ignorancia de aquellos
encargados de tomar las decisiones de los verdaderos gustos de una audiencia
que hoy ha dejado de comportarse de una manera predecible y conservadora. Lo
que funciona en el cine, no necesariamente tiene que funcionar en la televisión
y Constantine es el más claro
ejemplo.
publicado originalmente en roastbrief el 1 de junio de 2015
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